Utilidad y lujo en el Mazda CX-5

La renovación de diseño que tuvo la marca fue un cambio integral que colocó a esta SUV en otro nivel de manejo y confort.

Por: Publinews

pv_panel (17)Cuando Mazda ingresó en el mercado con la línea SUV lanzó tres modelos la CX-5, la más pequeña; CX-7, una camionetilla mediana, y la CX-9, la de mayor tamaño.

Sin embargo, la diferencia entre las líneas radicaba más en tamaño y prestaciones que en diseño.

La renovación externa de la CX-5 marcó una diferencia clara entre las otras camionetas, lo que le dio un look más agresivo, los faros con líneas inclinadas hacia el centro que imitan las neblineras, una parrilla con diseño de panal en forma de V y el logotipo más grande. Un detalle importante es que los sensores de lluvia reaccionan a la velocidad que las condiciones lo requieran.

Dentro del capó se encuentra un motor de dos mil centímetros cúbicos con tecnología Skyactiv, una plataforma integral que busca el máximo rendimiento del vehículo. Esta base reduce en el peso de la carrocería y la hace más rígida, lo que se traduce un mejor desempeño en todas las áreas.

Durante la prueba de manejo la transmisión Triptonic respondió con suavidad y con más potencia en los cambios manuales y las compresiones. En el modo automático se siente más la velocidad que la potencia.

El panel de control digital que se encuentra en el tablero ofrece solo información en tiempo real de forma básica.

Un punto a destacar es que cuenta con caja de herramientas en caso de averías.

En su interior hay seis bocinas Bose y la radio incluye conexión Bluetooth, aire acondicionado climatizado, una pantalla táctil que también funciona para ver cámara de retroceso.

Uno de los lujos es el botón de arranque sin llave.

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