Tendencias

Los destinos imperdibles para una visita en Nueva York

La Gran Manzana en la costa este de EE. UU. es una de las ciudades más atractivas del mundo, además de una vida multicultural y una agenda interminable de eventos. Te presentamos los lugares que puedes disfrutar en tu visita a este lugar.

 

PUBLICIDAD

Un paseo por Central Park

Uno de los atractivos es este gran parque con un área de casi tres mil 500 kilómetros cuadrados, que se ubica en la parte norte de Manhattan. Y aunque en invierno el verde no sea un color predominante, el lugar tiene encanto. Se puede patinar sobre hielo, pasear por el “Memorial Imagine” de John Lennon o ir al zoológico. Recibe alrededor de 25 millones de visitantes al año y es el parque más concurrido de Estados Unidos.

Recomendados

 

Grandes museos y cultura internacional

Si eres friolento y no te gusta caminar por las calles, puedes visitar los museos de la ciudad. Los más notables son el de Historia Natural, con su impresionante dinosaurio; el Metropolitan, con amplias colecciones desde la época griega hasta obras de renombrados artistas modernos; y el siempre interesante Museo de ArteModerno (MoMa), que es el primer museo del mundo en considerar a los videojuegos como arte.

 

La plaza del “9/11 Memorial”

Uno de los atractivos más recientes de Nueva York es el Memorial a las Víctimas del 11 de septiembre, que se encuentra en el cruce de las avenidas Albany y Greenwich, al sur de la ciudad. Ahí se ven dos enormes piscinas donde se levantaban las Torres Gemelas y planchas de metal con los nombres de los fallecidos. También existe un museo que diseñó el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad, de Handel Architects, que incluye objetos originales de las Torres Gemelas.

 

Los barrios tradicionales con mucha historia

Nueva York es una ciudad que se debe conocer a pie. El mejor paseo es el que se realiza por sus barrios tradicionales, la mayoría ubicados en la parte sur: Soho, Tribeca, Meatpacking District y Chelsea son algunos. Pero los más representativos son Chinatown y Little Italy, centros en donde se concentran la mayor cantidad de migrantes de China e Italia. El único parque en Chinatown es el Columbus, que se construyó en lo que fue el centro del famoso vecindario Five Points. Durante el siglo XIX esta zona fue la más peligrosa de Nueva York. Y en Little Italy, en la calle Mulberryl, hay restaurantes cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.

Tags


Lo Último