Vos tenés el poder de ayudar ¿Te apuntas?

Ana María Moraga, de 18 años, lucha contra el cáncer "tumor Askin tipo T". Este tumor es una rara neoplasia de la pared torácica que pertenece al grupo de tumores neuroectodérmicos primitivos que incluyen desde el sarcoma de Ewing hasta el neuroepitelioma.

Por: Publinews

10648_10200864656372552_1044935059_nFraternidad de corredores de Guatemala organizan la carrera a beneficio de Ana María, que sufre del tumor “Askin tipo T”.

La carrera será el domingo 16 a las 7:00 a.m., e iniciará en la Plaza Obelisco.

El costo de inscripción es un donativo.

Para mayor información puedes consultar en la página de Facebook: SalvemosAAna

Detalles

  1. Los tumores malignos de células pequeñas de la región toracopulmonar fueron descritos por primera vez por Askin en Lang, en 20 niños y adolescentes.
  2. Llamó la atención en 1979 porque afectaba a gente joven y presentaba un comportamiento agresivo.
  3. El tumor de Askin se presenta entre los 10-15 años con un promedio de edad de 13, ocasionalmente se ve en la edad adulta, describiéndose un par de casos a los 51 y 67 años,1 siendo más común en mujeres.
  4. La localización más común es la toracopulmonar, seguida por el área pélvica. Las metástasis normalmente afectan a los pulmones, huesos, hígado y cerebro.
  5. El diagnóstico definitivo de estos tumores se realiza mediante el estudio anatomopatológico de la pieza quirúrgica.
  6. Su principal característica es el dolor.
  7. El tratamiento consiste en la resección radical de la tumoración, acompañada de quimioterapia con o sin radioterapia.

 

 

Marina Chen Sam

Loading...
Revisa el siguiente artículo