Tendencias

Carteras de mujer, una amenaza para la salud

Las bacterias que se acumulan en el pomo la convierten en algo más peligroso para el organismo que un inodoro, dice estudio.

¿Sabías que la cartera de una mujer puede contener más bacterias que un baño? Increíble, pero cierto. Así lo descubrió un estudio, concluyendo que “una de cada cinco carteras es un refugio para bacterias que suponen una grave amenaza para la salud”.

Y atención, porque el elemento más sucio que se encuentra es la crema de manos. De acuerdo con la investigación, “las bacterias que se acumulan en el pomo la convierten en algo más peligroso para el organismo que un inodoro”, resume el sitio rosario3.com. La siguen el lápiz de labios y el rímel.

Las carteras más peligrosas, según los científicos que llevaron a cabo la investigación, serían las de cuero, ya que su superficie porosa es ideal para que se reproduzcan las bacterias.

La recomendación de los expertos es lavarse las manos con frecuencia, y limpiar las carteras o bolsos con gel o toallas antibacterianas para evitar la transmisión de bacterias.

Recomendados

“El bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto, sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias”, comentó el director técnico del grupo investigador, Peter Barratt.

Otras áreas que presentan índices peligrosos de contaminación son la cocina -ya que allí proliferan las bacterias causantes de brotes de enfermedades diarreicas, los teléfonos móviles, el mouse y el teclado del computador y los botones de los ascensores.

Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos