Vinculan a smartphones con insomnio y obesidad

La luminosidad que emiten los teléfonos inteligentes provoca trastornos en el sueño. En 2015, siete de cada 10 usuarios de telefonía tendrán un smartphone.

Por: Publinews

smartphonesLos teléfonos inteligentes se convirtieron en una herramienta casi indispensable para los mexicanos, aunque ligados a ellos se encuentren los trastornos del sueño, la depresión y hasta la obesidad.

El incremento en el uso de los smartphones crece y aunque se estima que el 35% de quienes recurren al servicio de telefonía tienen un aparato inteligente, se prevé que en 2015 la cifra alcance el 70%.

Ayer la institución Mayo Clinic difundió que los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden recaer dentro de la categoría de compañeros de cuarto que no permiten dormir bien, ya que la exposición a la luz brillante que emiten tiende a interferir con la melatonina, hormona que controla el ciclo natural de sueño y vigilia.

Otro estudio, realizado en Nueva York, cita que la exposición a la iluminación de fondo a lo largo de varios años podría conducir a un mayor riesgo de obesidad y diabetes, así como el cáncer de mama.

En el país, el promedio de uso diario de conexión a Internet es de cinco horas y cada vez los internautas lo hacen más a través de teléfonos inteligentes. Nuevo León se encuentra entre los cinco estados con mayor número de internautas. La firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit indicó que, de los dueños de smartphones, el 70% lo revisa justo al momento de despertar.

 

Recomendaciones

  • Diversos expertos de EU aconsejan no dormir cerca de los teléfonos inteligentes.
  • Apaga el cel y la TV antes de acostarte. La Fundación del Sueño Nacional de EU indicó que usar dispositivos electrónicos media hora antes de acostarte puede desajustar el reloj interno e impedir el sueño.
  • Sin comprobar. La presencia de aparatos electrónicos cerca de la cama podría elevar el ritmo cardiaco y afectar al dormir.
  • Menos luz. Mayo Clinic plantea que reducir en los controles la intensidad de la luz del teléfono inteligente o de la tableta y sujetar el aparato a una distancia mínima de 30 cm. de la cara disminuiría la posibilidad de interferir con la melatonina y alterar el sueño.

 

Publimetro México

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