Conoce el lenguaje de los automóviles

Como cualquier especialización, el mundo automotriz cuenta con términos específicos que debes aprender y que te presentamos en este artículo para que tengas una mejor relación con tu vehículo.

Por: Publinews

pv_panel (10)El mundo automotriz, como cualquier disciplina de especialización, cuenta con un lenguaje técnico que no es accesible para cualquier persona. Este artículo pretende acercar a la descripción de algunos de los conceptos más utilizados en el medio automotor.

 

Sobre el motor

  • HP: (De horse power, caballos de fuerza) es la potencia que desarrolla un motor. Por ejemplo, el Ford Mustang tiene 380 hp.
  • Torque: (determinado en libras/pie) es la “prontitud” que posee la máquina para desarrollar sus caballos de fuerza. Entre más alto el torque más rápido desarrolla su potencia. Ejemplo: este carro tiene 135 libras-pie de torque.
  • Inyección electrónica: es el sistema controlado para suministrar el combustible al interior del motor, a diferencia del sistema de inyección tradicional que funciona con la gravedad y la succión que genera el vacío del motor, esta dosifica el combustible por computadora.
  • Disposición de los cilindros: se refiere a la colocación de los pistones dentro del motor. En línea, uno al lado de otro.
  • Válvulas: las hay de ad-misión, para meter el com- bustible y de escape, para dejar salir el producto de la combustión.

 

Sobre la transmisión

La transmisión no es otra cosa más que la caja de velocidades. Existen básicamente dos tipos: T/A, transmisión automática, la T/M o transmisión manual, que se opera con la palanca de velocidades y el pedal del clutch, para efectuar los cambios en las velocidades.

 

Triptonic o Easytronic

Son transmisiones controladas en forma electrónica que implementadas en una transmisión automática permiten cambiar las velocidades a voluntad. Cada fabricante nombra a la suya de manera particular, aunque tengan la misma función.

 

Tips

“Conocer tu auto garantiza la durabilidad”.

Consejo de los expertos en automóviles.

Top 5

Razones para no manejar con tacones.

  1. Los talones pueden quedar atrapados bajo los pedales.
  2. El 43% del género femenino destacó que no se sentía cómoda con la posición que adoptaba el pie al momento de conducir con tacón alto.
  3. El 31% admitió que los tacones se resbalan del pedal.
  4. Según el 17%, se enredan en la tapicería del automóvil.
  5. El 52% de las mujeres se quejó de que el zapato por lo general se daña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo