Carrera de Comunicación de Landívar recibe acreditación internacional

La licenciatura de la Universidad Rafael Landívar recibió su segunda acreditación internacional. Es la primera carrera en Guatemala con una doble nominación de excelencia

Carrera de Comunicación de Landívar recibe acreditación internacional
Por: Publinews

Las autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar (URL) recibieron el certificado de Acreditación Académica Internacional de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, otorgado por el Consejo de Acreditación de la Comunicación, de México D.F., mediante un acto ceremonial que se realizó en dicha casa de estudios. Este es el segundo reconocimiento internacional sobre la calidad académica y operativa de la licenciatura.

Para otorgar este tipo de acreditación una agencia internacional evalúa tanto el pénsum de estudios de los cinco años de la carrera y las posiciones que los egresados desempeñan en el ámbito laboral.

Además del reconocimiento público a nivel mundial, los estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación cuentan con algunas beneficios, como formación con calidad, alto nivel profesional y ético, ser formados bajo una cultura de mejora continua, mayor certeza y credibilidad para el empleador, facilidad para continuar estudios de posgrado en el extranjero.

“Es la primera carrera en Guatemala en recibir una doble acreditación. Sepan jóvenes que esta no es una reacreditación de la que nominación que tenemos desde 2007. Otra agencia de calidad académica nos evaluó y recibimos la certificación”. M.A. HIlda Caballeros, Decana de la Facultad de Humanidades.

Como parte del programa del acto ceremonial de entrega, la M.A. Mónica Arzuaga, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, realizó una disertación sobre la realidad actual de los estudios superiores en América Latina. Posterior a la disertación, la Decana Hilda Caballeros de Mazariegos recibió el Certificado de Acrecitación Académica de manos de la Dra. Lucrecia Méndez, Vicerrectora Académica.

Para finalizar la velada, el grupo de danza de la Universidad, Crearte Landívar, realizó una presentación artística.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo