Tendencias

Los ocho países más contaminados del mundo

Según un informe de la NASA, varios de los países más contaminantes del planeta, cuya consecuencia es el cambio climático, están en el continente americano.

contaminación Foto. Archivo

Estados Unidos, México y Brasil. Así lo aseguró la web www.diarioecologia.com, que hizo un recuento de los ocho primeros.

1. La Amazonía no ayuda

Brasil

Recomendados

A pesar de que aún conserva muchas áreas naturales, ocupa el primer lugar en uso de fertilizantes y emisiones de CO2, el segundo en contaminación de aguas, el tercero por sobrepesca y el noveno por especies amenazadas.

 

2. Muy industrial

Estados Unidos

Uso de fertilizantes, emisiones de CO2, especies amenazadas, contaminación del agua: Estados Unidos es pionero en todas estás categorías contaminantes.

 

3. El más poblado

China

El país más poblado del mundo tiene contaminado el 70% de sus playas y mares y es la nación con mayor producción de emisiones de carbono. Más de 20 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

 

4. Deforestación

Indonesia 

En menos de cincuenta años cerca de 40% del país se ha deforestado. Ocupa el segundo lugar en pérdida de bosques, el tercero en especies amenazadas y en emisiones de CO2, el sexto en sobrepesca y uso de fertilizantes, y el séptimo en contaminación de aguas.

 

5. Acabando con el mar

Japón

Ocupa el cuarto lugar en sobrepesca, y los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atunes en el mundo. Japón es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Se posiciona quinto en polución de agua y en conversión de hábitats naturales, y sexto en emisión de CO2.

 

6. Especies amenazadas

India 

Es el segundo país que más contamina sus suelos con fertilizantes y ocupa el tercer lugar en contaminación de aguas. Aparece en el octavo lugar en especies amenazadas, sobrepesca y emisión de CO2. En el listado general es el número seis.

 

7. Culpa del tráfico

México 

Cientos de autos se debaten en el cotidiano tránsito de Ciudad de México, que genera una bruma de polución en el ambiente. También está entre los países en el mundo con mayor deforestación y especies amenazadas. Aporta una gran cuota entre los países más contaminantes.

 

8. Agua contaminada

Rusia

Es la nación con más agua contaminada del mundo, por lo que menos de la mitad de su población dispone de agua potable en su diario vivir. Los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil también suman en esta problemática.

 

Publimetro Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos