Tendencias

Los espacios saludables evitan el ausentismo

Para minimizar las ausencias debido a las enfermedades, las empresas deben crear espacios laborales excepcionales que protejan la salud de sus empleados. Expertos de Kimberly Clark ofrecen algunos consejos infalibles.

 

Más limpieza

La mayoría pasan más del 50% del tiempo en el trabajo y en contacto con varias personas. Para cortar la cadena de transmisión de gérmenes, que provoca altos índices de ausentismo laboral, se debe crear una nueva cultura de higiene que evite las enfermedades por agentes virales, explican expertos de la empresa Kimberly Clark, por medio de su programa “La salud está en tus manos”.

“Un lugar de trabajo que provee seguridad y salud incrementa la motivación de los trabajadores, lo que evita que se ausenten”, asegura Elías Álvarez, gerente comercial de KCP.

Recomendados

 

Toma nota

Cuida tu salud, para ello sigue estos consejos: 

• Lávate las manos. Para prevenir la transmisión de virus y bacterias.

• Usa un sanitizante. Puede ser líquido, spray o gel, y debe ser de uso personal.

• Limpieza. Desinfecta las áreas personales de trabajo: computadora, teclado, ratón y teclado.

 

Clima

26% de las enfermedades comunes se debe a infecciones respiratorias superiores, las cuales se transmiten mano a mano y pueden ser prevenidas con un buen hábito de higiene. Estadísticas del Instituto de Seguridad Social Guatemalteco

Tags

Lo Último


Te recomendamos