Tendencias

¿A dónde se fue mi casa?

Los koalas pasan tres de sus cinco horas de actividad comiendo.

03p10.5col.wiresConservación de koalas

Regresó solo para descubrir que su casa había desaparecido. Este confundido koala fue encontrado hace unos meses sobre una planicie de madera triturada donde una vez estuvo su hábitat, en el Bosque Estatal de Victoria, Australia. Un trabajador del lugar les informó a las autoridades de vida silvestre sobre el marsupial.

 

Recomendados

Activistas

Los koalas son desplazados de sus hogares por la tala de árboles de las empresas madereras, (pero) es común ver a estos animales deambular mientras encuentran otro lugar para vivir”.

Leanne Taylor, gerente general de WIRES

WIRES es una organización no gubernamental que rescata y cuida a la vida silvestre en Australia. Visita su página en internet: wires.org.au.

 

Koalas en números

De acuerdo con la Fundación del Koala Australiano:

•43 mil. El mínimo de estos mamíferos que se conocen en estado silvestre.

•4 mil. Koalas mueren cada año víctimas de ataques de perros y atropellados.

•65%. De los bosques que habitan han desaparecido desde la colonización en 1788.

Estilo de vida

500 gramos de hojas de eucalipto consume un koala promedio todos los días para crecer y sobrevivir. Los koalas pasan tres de sus cinco horas de actividad comiendo. Se cree que el nombre de koala, que se deriva de la palabra aborigen que significa “ninguna bebida”, ya que estas criaturas obtienen la mayor parte de la humedad que necesitan de las hojas, la corteza y las frutas de los árboles.

 

Visita al veterinario

El koala se recuperó antes de ir al bosque

El joven koala macho tenía una infección en los ojos y fue llevado a un veterinario local, donde pasó unos días recibiendo atención, declaró WIRES. Después de haber sido curado, el animal fue liberado en un hábitat especial para koalas. “Me alegro de que pudiéramos rescatarlo con tiempo”, le declaró Taylor a Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos