GANADORAS. Ejercítate con mucho ritmo

Lucir un cuerpo tonificado y saludable es reflejo de una rutina de actividad física constante.

Por: Publinews

pv_panel (4)GANADORAS

– Fátima Fermández
– Vicky López
– Naomy Escobar
– Laura Benitez
– Guisela Mejilla
– María Barrios

TENLO EN CUENTA

Para canjear tu premio debes dirigirte a las oficinas de Salsa In Motion Academy, 8 calle 28-00 zona 11, interior Paque Comercial Las Majadas, local 18, con una fotocopia de tu documento de identificación.

Ejercítate con mucho ritmo

Te presentamos tres modalidades que te ayudarán a moldear tu curvilíneo cuerpo y obtener una sonrisa perdurable

Movimientos específicos acompañados de buenos ritmos musicales son la clave perfecta para que te mantengas en forma de una manera divertida, en la que no sentirás el tiempo, te reirás, te relajarás y verás de qué eres capaz al realzar la feminidad que hay en toda mujer, asegura María José Borrayo, instructora de baile.

En movimiento

Para mantener un buen estado de salud, debes practicar de 30 a 45 minutos de ejercicio, dos o tres veces por semana. Para que cum-plas con ese objetivo y luzcas un cuerpo tonificado, te presentamos varias modalidades que además de quemar calorías te harán reír.

 

Con música

Una de las formas más atractivas para ejercitarse hoy en día son las disciplinas de baile. En esta categoría hay dos modalidades que están orientadas a mujeres: el belly dance y el pole fitness, con las cuales puedes ejercitarte, valiéndote de tus cualidades femeninas. Además, este tipo de actividades físicas elevan la autoestima, tonifican la figura utilizando tu propio cuerpo y proveen alegría y aceptación al disfrutar de música que te inspira a moverte, asegura Borrayo.

 

Femineidad

Una danza no es sexual, sino sensual. El erotismo solo se encuentra en la mirada del que observa”.

Luisa García, instructora de belly dance de la Escuela Étnika salud & fitness

 

Belly dance 

Esta danza, que se origina en el Medio Oriente y en el Mediterráneo, te ofrece una experiencia de bienestar absoluto, alegría, libertad y lo más importante “es una celebración de la feminidad en su máxima expresión”, explica Luisa García, instructora de belly dance de la Escuela Etnika.

Ofrece múltiples beneficios, ya que el efecto de la danza es precisamente armonizar el cuerpo con la mente.

  • Físicos: realzamiento y delineado de las piernas y cadera, así como la tonificación de brazos y abdomen.
  • Mentales: desbloqueo de emociones, relajación y liberación de tensiones.

 

Rutina: bailar por lo menos dos veces al día. Según la experta, lo importante es reconocer que se baila para tener un espacio propio donde se es más feliz.

Se trata de realizar giros, transiciones y acrobacias que utilizan la fuerza de tus brazos y abdomen para controlar tu propio peso. Los beneficios son múltiples y la práctica muy amena.

 

Pole fitness

Además, con esta práctica tonificas todos los músculos de tu cuerpo. Según Afrodity Madrid, directora de Vertical Shapes, es una forma divertida para quemar alrededor de 600 calorías, al controlar una barra vertical. Para más información llama al 5688-9279.

Rutina: la recomendación de la experta son dos clases de pole de 45 minutos por semana y una de stretching.

 

Zumba

Utiliza los pasos básicos de todos los ritmos latinoamericanos para ponerte en forma. La zumba es una actividad aeróbica que se basa en salsa, merengue, samba, cumbia, entre otros, para quemar calorías y tonificar tu cuerpo de una forma divertida, explica María José Borrayo, instructora de zumba en Salsa In Motion Academy.

Existen varias modalidades de zumba, pero su objetivo es que tanto niños como adultos mayores puedan ejercitarse con esta disciplina fitness. Aunque varía mucho de la intensidad con la que cada persona realice los ejercicios, en cada clase puedes llegar a quemar hasta 600 calorías, explica Borrayo.

Rutina: lo ideal es practicarla tres veces a la semana, durante 45 minutos.

 

 Por: Ivonne Gordillo

 

 

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