El cabello también envejece

Siempre nos hemos preocupado por el paso del tiempo en nuestra piel, pero no habíamos pensado que el pelo también es vulnerable a los efectos que los años provocan.

Por: Publinews

pv_panel (5)El cabello inicia con el proceso de envejecimiento a partir de los 25 años. Esto se debe principalmente por los cambios hormonales que sufren las mujeres. Hay otros factores internos por los cuales este proceso puede verse acrecentado, como el estrés y una nutrición no adecuada. Toma en cuenta los siguientes consejos de Mauricio Graciano, experto de Pantene.

Cambios internos

Los cambios que sufre la parte interna de la corteza del pelo provoca que el frizz aumente. Además, las cutículas empiezan a levantarse y eso genera una apariencia sin brillo (opaca) y las hebras se tornan más ásperas.

Signos de deterioro

Al envejecer el cabello, la pigmentación en las fibras disminuye y por eso aparecen las canas o el pelo grisáceo. En general, los síntomas son cambios en el diámetro de cada pelo, disminución en la producción de melanina, densidad capilar reducida, es decir menos volumen y menor producción sebácea, menos hidratación y brillo. El cabello se hace más curvo, el crecimiento es más lento y las hebras se hacen más delgadas.

En la edad avanzada

En algunas mujeres la densidad capilar (número de hebras por centímetro cuadrado) disminuye de manera importante, y se observan más espacios entre cada cabello. Además, se tiene conocimiento de que a los 50 o 60 años los folículos pilosos empiezan a producir vello, y ya no pelo, por lo que la cabellera es cada vez menos densa.

Detén el tiempo

Afortunadamente existen varios productos que ayudan a disminuir la velocidad con la que envejece el cabello.

Paso del tiempo

“Las glándulas sebáceas del folículo proveen la hidratación natural del pelo y con el paso de los años disminuyen su actividad, por lo que el cabello se ve menos humectado, menos brilloso y sedoso”.

Mauricio Graciano, experto en cabello de Pantene

 

Consume salud

Con una buena alimentación podemos evitar el envejecimiento en general, asegura María Inés Castro, nutricionista (teléfono 4739-9222). Para proteger la salud de los folículos pilosos la especialista te aconseja que consumas lo siguiente:

  • Alimentos ricos en vitamina A. Esta ayuda a la oxigenación de las células del folículo y evita el deterioro de las glándulas sebáceas. Ejemplo: huevo, verduras, hígado, leche fortificada, aceite de oliva y pescado.
  •  Complejo B (B6 y B12). Carne, pollo, hígado, pescado, legumbres, soya, frutos secos, cereales integrales. Es importante mantener niveles de hemoglobina adecuados para prevenir la caída del cabello.
  • Vitamina C. Ayuda a absorber mejor todos los micronutrientes: kiwi, limón, naranja, espinaca y brócoli.
  • Agua pura. La hidratación del cuerpo es muy importante para mantenerlo sano. Evita la ingesta de bebidas gaseosas y azucaradas.
  • Micronutrientes. La biotina y el ácido fólico favorecen las actividades metabólicas de los tejidos compuestos por células de rápida multiplicación.
  • Evita los excesos. El abuso de grasas, cafeína, chocolate y comidas hipercalóricas perjudican la salud en general.

 

Para un cabello siempre joven

Pantene Age Defy

Evita el envejecimiento capilar con Pantene Age Defy. La línea de champú, acondicionador, una mascarilla y un tratamiento fortificador. Estos productos han sido sometidos a pruebas con especialistas en EE. UU. y en Japón. Podrás ver resultados desde las primeras seis semanas de uso. Muy pronto estarán en Guatemala.

Age Supreme Integral

L’Oréal Professionnel trae una nueva línea de champú y mascarilla para tratar el envejecimiento del cabello. Los componentes de esta línea son Omega 6, Intra- Cylane y derivados de cristal. Indicado para mujeres mayores de 50 años.

Bioxsine

Con las nuevas ampollas Bioxsine podrás detener la caída del cabello. Su con-centrado herbal, desarro-llado especialmente para regenerar la cabellera y lograr que esté más firme y fuerte. Con estudios que confirman su funciona-lidad, este producto te dará resultados en pocas semanas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo