Tendencias

El cabello también envejece

Siempre nos hemos preocupado por el paso del tiempo en nuestra piel, pero no habíamos pensado que el pelo también es vulnerable a los efectos que los años provocan.

Cambios internos

Los cambios que sufre la parte interna de la corteza del pelo provoca que el frizz aumente. Además, las cutículas empiezan a levantarse y eso genera una apariencia sin brillo (opaca) y las hebras se tornan más ásperas.

Signos de deterioro

Recomendados

Al envejecer el cabello, la pigmentación en las fibras disminuye y por eso aparecen las canas o el pelo grisáceo. En general, los síntomas son cambios en el diámetro de cada pelo, disminución en la producción de melanina, densidad capilar reducida, es decir menos volumen y menor producción sebácea, menos hidratación y brillo. El cabello se hace más curvo, el crecimiento es más lento y las hebras se hacen más delgadas.

En la edad avanzada

En algunas mujeres la densidad capilar (número de hebras por centímetro cuadrado) disminuye de manera importante, y se observan más espacios entre cada cabello. Además, se tiene conocimiento de que a los 50 o 60 años los folículos pilosos empiezan a producir vello, y ya no pelo, por lo que la cabellera es cada vez menos densa.

Detén el tiempo

Afortunadamente existen varios productos que ayudan a disminuir la velocidad con la que envejece el cabello.

Paso del tiempo

“Las glándulas sebáceas del folículo proveen la hidratación natural del pelo y con el paso de los años disminuyen su actividad, por lo que el cabello se ve menos humectado, menos brilloso y sedoso”.

Mauricio Graciano, experto en cabello de Pantene

 

Consume salud

Con una buena alimentación podemos evitar el envejecimiento en general, asegura María Inés Castro, nutricionista (teléfono 4739-9222). Para proteger la salud de los folículos pilosos la especialista te aconseja que consumas lo siguiente:

  1. Alimentos ricos en vitamina A. Esta ayuda a la oxigenación de las células del folículo y evita el deterioro de las glándulas sebáceas. Ejemplo: huevo, verduras, hígado, leche fortificada, aceite de oliva y pescado.
  2.  Complejo B (B6 y B12). Carne, pollo, hígado, pescado, legumbres, soya, frutos secos, cereales integrales. Es importante mantener niveles de hemoglobina adecuados para prevenir la caída del cabello.
  3. Vitamina C. Ayuda a absorber mejor todos los micronutrientes: kiwi, limón, naranja, espinaca y brócoli.
  4. Agua pura. La hidratación del cuerpo es muy importante para mantenerlo sano. Evita la ingesta de bebidas gaseosas y azucaradas.
  5. Micronutrientes. La biotina y el ácido fólico favorecen las actividades metabólicas de los tejidos compuestos por células de rápida multiplicación.
  6. Evita los excesos. El abuso de grasas, cafeína, chocolate y comidas hipercalóricas perjudican la salud en general.

 

Para un cabello siempre joven

Pantene Age Defy

Evita el envejecimiento capilar con Pantene Age Defy. La línea de champú, acondicionador, una mascarilla y un tratamiento fortificador. Estos productos han sido sometidos a pruebas con especialistas en EE. UU. y en Japón. Podrás ver resultados desde las primeras seis semanas de uso. Muy pronto estarán en Guatemala.

Age Supreme Integral

L’Oréal Professionnel trae una nueva línea de champú y mascarilla para tratar el envejecimiento del cabello. Los componentes de esta línea son Omega 6, Intra- Cylane y derivados de cristal. Indicado para mujeres mayores de 50 años.

Bioxsine

Con las nuevas ampollas Bioxsine podrás detener la caída del cabello. Su con-centrado herbal, desarro-llado especialmente para regenerar la cabellera y lograr que esté más firme y fuerte. Con estudios que confirman su funciona-lidad, este producto te dará resultados en pocas semanas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos