¿Se te antoja una sopa?

Qué mejor que darles sabor a estas tardes lluviosas y frías con este platillo. El chef internacional Pablo Novales te ofrece dos recetas para que impresiones a todos con mezclas de sabor y buen gusto.

Por Publinews

pv_panel

El chef Pablo Novales te ofrece estas exquisitas y fáciles recetas para que disfrutes estas tardes lluviosas con un excelente sabor.

Crema fría de puerro

 Ingredientes

– 10 puerros

– 1 zanahoria

– 2 esqueletos de pollo

– 400 gm (15 onzas) de leche evaporada

– 3 1/4 de barra de pan

– Agua, aceite extra virgen, sal y perejil

 

Preparación

– Pon a cocer dos puerros, la zanahoria, los esqueletos de pollo y unas ramas de perejil en la olla de presión con agua y una pizca de sal. En cinco minutos estará a punto.

– Limpia el resto de los puerros, pícalos y ahógalos brevemente (sin que se doren) en una cazuela con un poco de aceite.

– Vierte la leche evaporada y el caldo y déjalo cocer durante 10 minutos. – Tritúralo con la batidora y pásalo por el colador para obtener una crema fina y enfríala en el refri-gerador.

– Corta el pan en rodajas y fríelos en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, colócalos sobre un plato con papel de cocina para que escurran el aceite. Sirve la crema en una sopera y los panes fritos al lado.

Consejo del chef

– Si no tienes tiempo para enfriar la crema en el refrigerador, toma una cazuela amplia, pon dentro agua con hielos e introduce la cazuela en la que tienes la crema. Revuelve con un cucharón hasta que se enfríe.

 

Sopa de calabacín y crujiente de queso

Ingredientes

– 3 calabacines

– 1 puerro

– 2 papas

– 3 zanahorias

– 1 brócoli

– 200 gramos de queso emmental

– Agua, aceite de oliva y sal

 

Preparación

– Ralla el queso y ponlo en cuatro montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Coloca encima otra lámina de papel y presiona los montoncitos. Hornea a 180ºC durante 12 minutos. Una vez doradas las tortitas de queso, sácalas del horno y deja que se enfríen. Reserva.

– Limpia y pica el puerro con las verduras y saltéalos en una cazuela con aceite. Añade los calaba-cines picados en trozos.

– Pela y trocea las papas y agrégalas. Sazona y cubre con agua. Deja cocinar de 12 a 15 minutos.

– Cuela la mayor parte del caldo y tritúralo con la batidora eléctrica.

Acompañamiento

– Corta los ramilletes del brócoli y colócalos en una olla con un dedo de agua. Sazona, tapa y cocina hasta que queden al dente.

– Corta las zanahorias en juliana y saltéalas en una sartén con aceite de oliva.

 Por Ivonne Gordillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo