Una vocación para cada personalidad

El estilo de vida que desees para tu futuro está ligado a la profesión que decidas. Qué carrera estudiar es algo que debes pensar muy bien. Te damos unas claves para hacer mejor tu elección.

Por: Publinews

pv_panelDecidir el futuro profesional no es una tarea sencilla para muchos jóvenes, por eso debes realizar una introspección para identificar qué profesiones se adaptan a tu personalidad y a tus aptitudes.

A pesar de que resulta una decisión muy difícil a una edad muy corta, la clave para descubrir tu vocación es reconocer tus destrezas e intereses. “Una carrera va unida a cada personalidad, por lo que debe hacerse un autoanálisis para que uno identifique sus habilidades y gustos”, explica Lidia Sam, pedagoga.

Cada carrera tiene características especiales que conforman el perfil de un profesional, por eso, en el momento de tomar esta decisión es bueno conocer en qué consiste cada profesión y tratar de relacionarla con tu forma de ser y sentirte identificado con el ejercicio profesional.

Conocer qué carreras universitarias hay y en qué consisten abre tus opciones de elección. Lo importante es que sea una decisión propia, auténtica y meditada, aconseja Evelyn de Molina, licenciada en Educación.

 

Pasos indispensables para elegir una carrera

Examina tu propio perfil

Para ayudarte a reconocer tus destrezas e intere-ses debes realizar una prueba de orientación. Puedes empezar por elaborar una lista de las carreras que te llaman la atención.

Conoce las carreras

Este es un paso vital. Conoce de qué se trata cada carrera y las clases que se imparten en cada una. Pregunta a profesionales de cada área de tu interés sobre los campos que se pueden explotar.

Identifica tus habilidades

Las destrezas natas y tu personalidad son herramientas indispensables en el desarrollo de una profesión. Asegúrate de verificar qué cualidades requiere cada carrera de tu interés.

Te presentamos la oferta nacional de carreras que imparten las universidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo