Te revelaremos los secretos de “Dralion”

La obra del prestigioso Cirque Du Soleil presenta varios actos musicales y acrobáticos que representan la búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Por: Publinews

pv_panel (9)La obra “Dralion”, de la compañía Cirque Du Soleil, ha sido vista por más de siete millones de personas en el mundo, y se presentará en Guatemala, en el Domo de la zona 13, del 5 al 9 de junio. Te contamos todos los misterios y secretos de esta gigantesca producción.

 

Historia

Su estreno fue en 1999, en Montreal, Canadá. Fusiona tres mil años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque Du Soleil. Se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. “El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste”, explica Symon Díaz, representante para la región de SP Concerts.

 

El Trampolín

Además de los malabaristas y payasos, uno de los actos que más llama la atención es “El Trampolín”, en el cual trapecistas desafían las leyes de gravedad rebotando en el suelo y usando una pared futurista en superficie de aterrizaje. Esta ejecución de los artistas es tan peligrosa como emocionante.

 

Música

La canadiense Violaine Corradi compuso la música. Es una mezcla de sonidos orientales y occidentales con melodías clásicas de la India, África, Europa Central y Occidental. Los instrumentos utilizados son batería, violín, instrumentos de viento, teclados, guitarras y percusiones. “Todos los actos están acompañados con música en vivo. Imagínate, una canción lenta con voz grave acompañando a un acto de parada de manos. Es muy atractivo”, explica Cristian Zabala, cantante y bailarín argentino que interpreta varios temas en la obra.

 

Análisis

Los colores nos hablan

Cientos de artistas en la sede de Montreal, Canadá, pintan cuadros y bosquejos del vestuario y los escenarios. Analizan los materiales, las costuras y texturas. También usamos colores simbólicos. El verde es para la sección acuática, el azul representa los actos aéreos y el rojo, los terrestres. El color es más que algo decorativo.

 

Sean Mckeown

Director artístico de Cirque Du Soleil para la obra “Dralion”

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo