Tendencias

Expande tu futuro

No puedes quedarte atrás en un mundo conectado y en constante avance. Debes internacionalizar tu perfil con una segunda lengua para ser un profesional competitivo.

pv_panel (1)Debido a la globalización y la inminente competencia que esta ha creado, tanto en el ámbito económico como en el educativo es importante dominar un segundo idioma, asegura Patricia Lecointe, especialista de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

La mayoría de carreras universitarias exige el dominio del inglés antes de cerrar el pénsum. “Esto se debe a que es el idioma más importante en la actualidad, tanto en el ámbito estudiantil como en el profesional”, añade Lecointe.

Una segunda lengua no solo duplica tus ofertas laborales, sino que además te abre un campo de profesionalización más amplio. “Un segundo idioma es una herramienta de vital importancia para el campo laboral y los negocios, así como para conocer otras culturas y relacionarse con personas de otros países”, afirma la experta.

Para aprender idiomas existen varias opciones en la Web, que resultan útiles, ya que internet nos permite romper las barreras de la distancia, pero que no logran reemplazar la enseñanza formal, asegura Lecointe.

Recomendados

 

Ventajas

  1. El inglés es el idioma más universal, convirtiéndolo en el más importante, asegura Lecointe.
  2.  Según una encuesta de “The Ethnologue: Languages of the world”, los idiomas con más hablantes son chino mandarín, español e inglés.
  3. Muchos materiales educativos y de investigación se encuentran solo en inglés.
  4. Al dominar otro idioma mejoras tus competencias frente a otros profesionales.
  5. También tienes un plus a la hora de continuar tus estudios en el extranjero.

Tags


Lo Último