Tendencias

Expondrán más de 800 orquídeas

Flora. La primera Exposición Nacional de Orquídeas se realizará en La Antigua y mostrará las flores de un gran número de asociaciones guatemaltecas que se dedican a su cultivo, colección y cuidado

Para esta primera edición se contará con más de 800 especies e híbridos procedentes de todo el territorio nacional como extranjeros, dentro de los cuales se podrán observar ejemplares epífitas principalmente, así como terrestres y litófitas.

Las plantas en exposición no estarán a la venta. Por tal motivo se tienen coordinados diversos puestos de comercialización con plantas e implementos como sustratos, recipientes y fertilizantes.

También se impartirán charlas y talleres para cultivadores profesionales y aficionados a esta planta.

Recomendados

La Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala organiza el evento, con el apoyo de Agrinova, Cervecería Centro Americana, Irritech, La Fonda de La Calle Real y Ferretería La Colonial.

“En el país existen alrededor de mil especies de orquídeas y las encuentras ya sea en una montaña o en los lugares de clima cálido”, explica Estuardo Archila, presidente de la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala. “Por ejemplo, si llegas a El Rancho verás muchos cactus, pero si ves de cerca, notarás que en esa planta también crecen orquídeas”.

Muchos de los participantes son socios de las asociaciones de Orquideología La Antigua Guatemala, Altaverapacense de Orquideología, Guatemalteca de Orquideología, Bajaverapacense de Orquideología y cultivadores particulares.

“Los colores de estas flores son muy vistosos y diversos. Son tan atractivas que las tiendas que venden flores sintéticas también ofrecen orquídeas vivas, para que se cultiven e instalen en casa”, concluye Archila.

Detalles

Te damos toda la información acerca de la primera Exposición Nacional Orquídeas Entre Volcanes.

• Evento. Se realizará del miércoles 29 de mayo al domingo 2 de junio, en el Museo de Arte Colonial, 5a. calle oriente No. 5 de la ciudad de La Antigua Guatemala. El precio del ingreso será de Q10 para adultos y de Q5 para niños y estudiantes con carné.

Tags

Lo Último


Te recomendamos