Tendencias

Vive deprisa sobre un Veloster

Cuando escuchas el nombre Veloster no hay opción para pensar en otra cosa que no sea velocidad, pero no todo en el carro es preciso como quisiéramos.

Por fuera, los vértices curveados combinan a la pefección con su asimetría, ya que tiene solo tres puertas, la del conductor del lado derecho y dos del lado opuesto para el copiloto y pasajeros. Un detalle que destaca su originalidad y tendencia futurista.

En su interior, la consola principal en forma de “V” hace juego con el sujetador para cerrar las puertas, que no está de más decir que son pesadas, lo cual te da una sensación de seguridad. La pantalla táctil en el centro del tablero y los comandos en el timón están bien logrados.

Publicidad

Aunque es un carro que denota velocidad, su motor de 1.6cc DOHC con sistema D-CVVT desarrolla su potencial en las velocidades finales.

Sin embargo, su conducción a 180km/h es perfecta, no se inmuta incluso en el pavimento mojado.

Es importante considerar que la aceleración no es tan potente. Con 1.6 litros y un doble árbol de levas puede que no sea la mejor opción para hacer carreras de un cuarto de milla, sino más bien para un circuito de carreras.

Esta innovación de Hyundai sí vale la pena conocerla para vivir una experiencia única.

 

En números

  1. 0-100 km/h. 9.7 segundos.
  2. Velocidad máxima. 240 km/h
  3. Motor. 1.6 litros, cuatro cilindros en línea
  4. Consumo. 6.5 litros/ 100km
  5. Potencia y torque. 140 CV, 167 nm
  6. Transmisión. Mecánica de seis velocidades
  7. Emisiones CO2. 148 gr/km
  8. Tracción. Delantera con frenos de disco en las cuatro llantas

 

Lo Último