Un análisis del sitio www.ideasparapymes.com explica que lo básico es abrir una cuenta con un perfil adecuado, con un nombre que refiera tu marca, idear un slogan y ofrecer mensajes útiles, entretenidos y, si se puede, con un toque de humor o diversión.
A través del documento, titulado ¿Cómo empezar a usar Twitter para mi empresa?, la pregunta de los 64 mil, Roberto Espinosa, director de la oficina para México de la consultoría ADE Alto Desempeño Empresarial, refiere que una de las claves más importantes es atender, escuchar y ser amables con tus seguidores.
Para aprovechar el potencial que ofrece Twitter, el experto te recomienda:
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1. Dar un aspecto profesional a tu cuenta
Ello significa personalizarla y agregar todos lo datos de la empresa, sitio web, nombre y todo lo que permita el perfil de tu cuenta.
2. Saluda y agradece personalmente a cada seguidor
Es muy cálido y funcional que las personas reciban un saludo de tu parte. A pesar de que existen herramientas automáticas para esta tarea, la recomendación es hacerlo “a mano” y dar la bienvenida a todos.
3. Trabaja en tu red de contactos
A muchas personas se les olvida que las redes sociales es un trabajo de constancia, creatividad y hacer muchas relaciones. Debes contestar los tuits, participar en conversaciones y publicar contenidos interesantes.
4. Envía tuits o mensajes constantemente
Una regla básica es publicar de cinco a 10 tuits diarios, distribuidos durante toda la jornada. Los horarios pico son entre las 10:00 a 12:00 y las 20:00 y 22:00 horas.
5. Conviértete en alguien de valor
La gente seguirá todo si cumples con esto, tienes que esforzarte por encontrar los temas que a tu público le interesa.
6. Promueve tus productos con clase
Es de muy mal gusto que todo el tiempo estés intentando vender en Twitter. Esta red no es para comercializar directamente, debes dar información que le sirva a tus seguidores y de ahí llevarlos a tu página web o blog, donde podrás ofrecer tus productos o servicios.
7. Aplica la regla del 80/20
Ésta recomienda el uso de 80% de seriedad contra 20% de diversión en tus mensajes; 80% de ideas para tus clientes y 20% de características de tus productos, 80% de tu empresa y 20% de servicio a la comunidad, etc.
8. Escucha lo que te piden
¿Existe una mejor herramienta de investigación de mercados que Twitter? A través de tal comunidad, los clientes te hablarán directo y lo seguirán haciendo si les contestas y les das las gracias.
Fuente: Publimetro México.