Tendencias

Cuando tu mascota ya no es la tradicional

Consejos. Existen algunas especies no tan domésticas que, con la atención y vigilancia adecuadas, pueden llegar a ser grandes compañeros dentro de una familia

La Sociedad Mundial para la Protección Animal explica que el cuidado principal se da en el hogar. “Mientras hay dueños que se ocupan de sus mascotas como es debido, muchas otras sufren de cuidado inadecuado, descuido e incluso de abandono”, publica la organización en su web.

Publinews te explica qué especies puedes tener en casa y cuáles deben estar en lugares más grandes y abiertos.

Los que sí puedes tener en casa

Los animales más populares para tenerlos en tu hogar son los perros y gatos, pero existen otros que no son tan tradicionales como el conejo, hámsteres, especies de peces, tortugas y gallinas que necesitan cierto espacio o lugares adaptados para su crecimiento.

“Los conejos son mascotas muy populares por muchas razones. La más obvia es porque su pelaje es muy suave. Sus movimientos rápidos de la nariz y sus grandes orejas los hacen irresistibles para los amantes de los animales”, explica Gilda Pinto, gerente de La Granjita de Oakland Mall, que ofrece una exposición educativa para la familia, que muestra a diferentes animales de granja que viven en un ambiente adecuado. “Otra razón de la popularidad de los conejos es que son ideales como mascotas en las casas, ya que son silenciosos”.

Recomendados

Para el cuidado en casa de este animal debes tener en cuenta lo siguiente: necesitas una jaula completamente cerrada y forrada con malla. Hazle una puerta por arriba con las dimensiones siguientes: una superficie de 75 por 38 centímetros y una altura de 40 centímetros, para que el animal pueda ponerse en dos patas traseras de manera cómoda.

La profundidad de la jaula debe ser al menos de 75 centímetros. Colócale adentro aserrín para que absorba la orina, un bebedero de agua y un comedero resistente.

Aunque duerma en su jaula, no lo tengas todo el día metido en ella, porque necesitan moverse por la casa, especialmente en el jardín, para que reciban el sol, y sobre todo para ejercitar sus movimientos. “Los conejos son mas felices cuando viven en parejas y pueden vivir juntos pacíficamente en la misma jaula sin necesidad de separarlos de su lugar de convivencia”, expone Pinto.

Para especies como los hámsteres también es necesario criarlos en espacios adecuados como jaulas diseñadas para ellos y su comida personalizada.

Para peces se recomienda un acuario y aguaespecial, según el tipo de pez.

Evita a otros animales

Los expertos dicen que no es aconsejable tener vacas, cerdos y ovejas en casa, ya que necesitan mucho espacio para su mantenimiento, además, es necesario tener instalaciones especiales, y se requiere de espacios amplios porque su olor y sus desechos orgánicos podrían molestar a las personas que habitan la casa o a los vecinos. “Se necesita también un granero para guardar la comida y el pasto, por eso, el espacio para colocarlo debe ser amplio y el jardín de una casa normal no es suficiente”, expresa Heidy Reyes, veterinaria.

Las mascotas en casa son una gran responsabilidad, pero también logran ser importantes ya que pueden ayudar a la armonía en el hogar. “Estudios científicos han demostrado que las mascotas producen en el organismo humano efectos relajantes frente al estrés”, dice Pinto.

 La llegada.  Debes estar dispuesto a dedicar parte de tu tiempo a la nueva mascota, ser paciente y perseverante ante su comportamiento.

Baño. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en la frecuencia de los baños, en general esta no deberá ser inferior a la de una vez al mes, dependiendo del tipo de animal

Alimentación.   Procura que tu animal de compañía ingiera una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos