Cristina y Maduro firman acuerdos

El recién asumido mandatario de Venezuela concretó varios convenios con su homóloga argentina y recordó el legado de los difuntos gobernantes de ambos países.

Por Publinews

pv_panel (5)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó en Buenos Aires a continuar el legado de los fallecidos expresidentes argentino, Néstor Kirchner, y venezolano, Hugo Chávez, al inicio de una visita oficial de alto perfil comercial y político que realiza en el marco de una gira sudamericana.

Kirchner y Maduro firmaron en la Casa Rosada un convenio alimenticio, cuyo propósito es aliviar severos problemas de desabastecimiento en Venezuela, en el marco de un creciente intercambio comercial bilateral, que pasó de US$616 millones en 2004 a casi US$3 mill 500 millones en 2012.

En el periodo 2004-2012 Argentina y Venezuela firmaron más de 100 convenios bilaterales en rubros como alimentos, tecnología agroalimentaria, energía y otros.

Uno de los dirigentes opositores del partido oficialista en Venezuela, Leopoldo López, también viajó a Buenos Aires en coincidencia con la visita de Maduro para denunciar la persecución política y violencia oficial que impera en Venezuela.

Maduro realiza una gira por tres de los cuatros países socios fundadores del Mercosur, menos Paraguay, suspendido en la cumbre de Mendoza.

En el Obelisco de Buenos Aires, venezolanos residentes en el país se movilizaron para realizar un cacerolazo al igual como lo hicieron durante la visita de Maduro a Uruguay para demostrar su descontento con el nuevo gobierno oficial.

 

Recuerdo

“Chávez fue el mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano, le guste a quien le guste”,

Cristina Fernández, mandataria de Argentina

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo