Tendencias

Venden rata y zorro como carne vacuna en China

Las autoridades incautaron más de 20 000 toneladas de productos cárnicos fraudulentos o de calidad inferior.

El anuncio de la operación, que se desarrolló los últimos tres meses, se produce cuando el país aún tiene presente los escándalos vinculados a la industria alimenticia tales como el aceite reciclado o la leche en polvo para bebes voluntariamente contaminada con productos químicos peligrosos.

Según la página internet del ministerio de Seguridad Pública, se descubrieron “382 casos de carne cortada con agua, falsa carne de oveja o vacuna, carne y productos que contenían carne tóxica y peligrosa”.

“Se procedió a detener a 904 sospechosos, más de 20 000 toneladas de productos cárnicos fraudulentos o de calidad inferior” fueron confiscados.

En la provincia de Jiangsu (este), comerciantes vendían “oveja” hecha con carne de rata y de zorro, a la que se agregaban productos químicos. En Guizhou (sur) otros comerciantes mezclaban una solución de peróxido de hidrógeno con patas de pollo.

Recomendados

El ministerio de Seguridad Pública subrayó que la operación se inscribía en una investigación más importante sobre seguridad alimenticia, que incluye el descubrimiento en marzo de miles de cerdos flotando en el río de Shanghai o la venta de aceite de cocina reciclado.

Este aceite reciclado sobre la base de aceite desechado de los restaurantes está disponible en todas partes del país.

El escándalo alimenticio más importante de los últimos años fue provocado por el descubrimiento en 2008 de melamina en leche en polvo para bebés, lo que provocó la muerte de seis infantes y enfermedades en unos 300.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos