Conflicto por las elecciones no cesa y ahora incluye a un militar

El abogado de la oposición, Gerardo Fernández, apelará los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Por Publinews

pv_panel (3)La oposición venezolana impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales que ganó el chavista Nicolás Maduro, en medio de un clima de crispación política en el país sudamericano.

Gerardo Fernández, uno de los dos abogados constitucionalistas, explicó que se trata de un recurso de más de 180 páginas en el que se demanda la nulidad total y la repetición de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro venció al líder opositor Henrique Capriles por 1.49 puntos porcentuales.

En la marcha oficialista del miércoles durante el Día del Trabajador, Maduro rechazó la medida opositora: “¡Fascista mayor, fuiste derrotado, acepta tu derrota, basta de pataleos, de lloriqueos!”, exclamó.

La impugnación se realizó en momentos en que la crisis poselectoral se avivó por una violenta sesión el martes en la Asamblea Nacional, en la que diputados chavistas y opositores se enfrentaron a golpes ante el rechazo de los detractores de Maduro a reconocerlo como presidente.

Pero el mandatario acusa a la oposición de haber provocado la violencia en la Asamblea.

La detención del general retirado Antonio Rivero, fuerte crítico del Gobierno, formaría parte de acciones de hostigamiento y persecución desplegadas por Nicolás Maduro para desalentar las denuncias de fraude electoral.

El Ministerio Público explicó que presentará al general retirado ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo