Buscan mitigar daños por clima

De acuerdo con Pérez, el interés de conocer cómo transcurrirán las lluvias en todo el territorio nacional a partir de mayo es para tomar precauciones.

Por: Publinews

pinabete001El mandatario Otto Pérez informó que hoy, durante la reunión con su gabinete, las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh) le presentarán un estudio con el pronóstico del clima para el resto del año, con el propósito de tomar acciones para mitigar daños por los desastres naturales.

De acuerdo con Pérez, el interés de conocer cómo transcurrirán las lluvias en todo el territorio nacional a partir de mayo es para tomar precauciones.

El gobernante agregó que ya se están preparando. Por ejemplo, explicó que tienen disponibles al menos siete mil toneladas de alimentos y además hay cinco mil más que les ofreció el Programa Mundial de Alimentos.

“Tanto con el ministro de Finanzas como con el de Comunicaciones estamos todo el tiempo en contacto para asegurar recursos. Hay Q50 millones en reserva para dar respuesta inmediata”, aseguró Pérez.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, afirmó ayer que aún no les han confirmado la reunión.

“Todavía no recibimos la notificación, esperamos que llegue en estas horas”, expresó Sánchez. PUBLINEWS

Ejecutivo. Insivumeh le expondrá al Presi-dente el pronóstico para el resto del año con el propósito de implementar acciones

Lluvias

15 huracanes se espera para la temporada lluviosa en la región, al menos dos podrían afectar al país.

Pronósticos

Sequías y alzas de temperatura de hasta cuatro grados tendrá Centroamérica para 2100 por el cambio climático, reveló ayer un informe de la Cepal.

• País. Un ejemplo es la planta hidroeléctrica de Chixoy. “Si se mantiene como ahora, su producción caerá 50% en 2050 y 80% en 2100”, cita el estudio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo