Capriles: "Gobierno se robó las elecciones"

El jueves pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó hacer auditoría sobre el 100 % de los votos aunque ha aclarado que este proceso no incidirá en los resultados electorales.

Por: Publinews

VENEZUELA-CAPRILESEl líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de “robarse” las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en las que perdió ante el oficialista Nicolás Maduro y apuntó que desde ese sector deben salir explicaciones al país y al mundo.

La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo”, dijo Capriles en una alocución ante periodistas.

El líder opositor pidió contar el 100 % de los votos emitidos el día de los comicios como condición para reconocer los resultados electorales en los que Maduro se impuso con 272.000 votos (1,8 puntos) sobre Capriles.

Esta verdad se va a saber”, señaló hoy el líder opositor.

Minutos antes, representantes de su equipo se pronunciaron ante periodistas para indicar que aún siguen recibiendo denuncias de irregularidades ocurridas durante la votación y reiteraron que la auditoría se debe hacer sobre todos los elementos usados en las elecciones y no sobre una parte.

 Todo tiene que estar para que la auditoría proceda, si no nos dan eso, pues no hay auditoría”, dijo la dirigente opositora Liliana Hernández y señaló que ahora solo falta que el CNE se pronuncie sobre estas condiciones.

Maduro ganó con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %, con el escrutinio del 99 % de los votos.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció hoy que esperará hasta el jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril.

Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo”, indicó Capriles en una conferencia de prensa dirigiéndose a los responsables del CNE.

Capriles insistió en que el CNE anunció que “la auditoría arrancaba esta semana”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana al 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección después de que la oposición solicitara esa revisión.

Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión “atendiendo a una situación evidentemente particular” que “en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno”.

Mañana es jueves, los venezolanos no vamos a dejar que ustedes jueguen con nosotros se burlen de nosotros”, afirmó.

Señaló que no aceptará “ni una auditoría chucuta (mal hecha)”, “ni una mamarrachada ni una burla“.

Además la inmensa mayoría de los venezolanos está de acuerdo con que este proceso sea auditado, eso es una posición mayoritaria del pueblo venezolano y del mundo”, afirmó, subrayando que “es la hora de cumplir, de ser serios”.

Capriles ha afirmado que no reconocerá los resultados de las elecciones del 14 de abril, ganadas por un estrecho margen por el presidente, Nicolás Maduro, hasta que no se produzca una revisión voto por voto.

En los últimos días rectoras del CNE salieron a matizar que la auditoría “verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales”, lo que fue respondido por la oposición advirtiendo de que no aceptarían una revisión incompleta.

 

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo