¿Dolores de cabeza y te automedicas? ¡Cuidado!

El dolor de cabeza es un mal común, sin embargo, el problema es que cuando se vuelven recurrentes, muchos optan por la automedicación para tratarlos, sin considerar los daños que puede traer esto a la salud.

Por Publinews

migrana1En primer lugar, se debe distinguir entre dolores de cabeza, que pueden producirse debido a múltiples factores, y una migraña crónica. Para que una persona pueda ser diagnosticada con migraña tiene que presentar varios requisitos.

La causa de la migraña se debe a un trastorno cerebral. Los estudios indican que en la enfermedad está involucrado un neurotransmisor llamado serotonina, el cual se secreta en exceso y provoca el dolor.

El punto negativo es el alto nivel de automedicación existente en el país, lo cual puede llevar al consumo indiscriminado de medicamentos antijaquecosos. Finalmente, esto puede resultar contraproducente y generar lo que se conoce como cefalea por abuso de analgésicos.

Además, la mayoría de los medicamentos de venta libre en farmacias tienen entre sus componentes la ergotamina, un vasoconstrictor que puede dañar las arterias y el estómago si no se consume bajo la supervisión de un médico.

Por ello, es de suma importancia que las personas no consuman medicamentos sin antes consultar a su médico y se realicen un chequeo para determinar las causas de la jaqueca o migraña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo