Las ventajas de tener un seguro para viajes

Cuando planifiques tu viaje, ya sea largo o corto, no olvides contar con una póliza que te ayudará a solventar problemas inesperados, como un accidente en carretera, una enfermedad o un desperfecto en el avión o barco.

Por: Publinews

19aEn todo viaje pueden surgir emergencias médicas, por lesiones físicas a causa de un accidente, enfermedades, malestares y daños en el vehículo, si el traslado es por tierra. Estas circunstancias implican atención inmediata y prestaciones muy costosas.

También existe la posibilidad de que cancelen un vuelo, se extravíe el equipaje o encontrarse en situaciones de fuerza mayor que provoquen la cancelación del viaje. Todo esto sucede sin importar qué tan previsora sea una persona.

El seguro de viaje ofrece la protección necesaria para resolver esta clase de problemas. Expertos te brindan tips para que busques y elijas un seguro adecuado para afrontar cualquier incertidumbre durante tu aventura.

 

Investiga los lugares

Cuando adquieras un seguro, investiga si la cobertura incluye a los lugares que más frecuentas como otros países y áreas lejanas en departamentos cercanos a fronteras. “Sucede con frecuencia que los usuarios contratan el servicio de seguro y, cuando están en otro país, resulta que no les cubre, y eso genera un malestar muy grande en el asegurado y no lo olvidará fácilmente”, explica Roberto Turcios, agente independiente de seguros.

 

Tipos de viaje

Según la compañía aseguradora Mapfre, existen varios tipos de viajes. Estos son: temporal, de estudios, excursión, caza y safari, aventura y deportivo. Cada uno tiene sus características propias, así como condiciones y tarifas.

Por ejemplo, el seguro de viaje de excursión “está diseñado para viajes cortos, campamentos, jornadas culturales, viajes de la tercera edad”, se publica en el sitio oficial de la aseguradora mencionada.

 

Letras pequeñas

Antes de pagar o firmar un contrato, léelo despacio y con cuidado. Recuerda poner atención extra a las letras pequeñas. “No olvides los asteriscos en el contrato, ya que estos terminan siendo clave en la mayoría de ocasiones”, detalla Mario Castrillo, gerente general de Visanet Guatemala. Si tienes dudas, consulta a un abogado.

 

Análisis

La familia es importante

En el país, sobre todo en la época de lluvias, surgen muchos accidentes en las carreteras.

Es doloroso ver a familias en apuros por un percance automovilístico, ya que por ser impredecible puede ser que no tengan el dinero suficiente para solventar el problema. Y cada vez más crece el número de personas que viajan por tierra en el país, por razones de trabajo. Por eso, Visa y Visanet consideró pertinente implementar un seguro para viajes cuando se paga un servicio de transporte en una empresa que en su taquilla usa nuestras tarjetas.

Mario Castrillo

Gerente general de Visanet Guatemala

Loading...
Revisa el siguiente artículo