Un descapotable de cinco estrellas

El pequeño modelo DS3 de Citroën ha sido un éxito de las ventas en Europa. Este año se introdujo la versión descapotable, un coche que tiene como objetivo quitarle mercado a rivales como el Mini Cabrio y el descapotable 500C de Fiat.

Por: Publinews

Una ventaja que posee el DS3 Cabrio es su capacidad para cinco personas con relativa comodidad, algo que los rivales luchan por obtener. Pero la verdadera historia de los descapotables es el techo.

El DS3 no tiene una capota completa, pero su rival, el Mini, sí la ofrece. Por otra parte, el 500C cuenta con un techo deslizable, muy práctico para los viajes por la ciudad y más cuando sales de fiesta con tus amigos.

La ventaja del techo del DS3 es que la estructura del carro permanece casi intacta, por lo que manejarlo es esencialmente lo mismo con o sin capota.

Existen tres configuraciones para el techo: puedes optar por tenerlo normal por encima de la cabeza, como un auto promedio, o recogido por completo como suele ser un descapotable.

En la tercera configuración puedes deslizar el techo hasta el borde del inicio del baúl. Aquí es donde el mecanismo del DS3 es muy práctico porque el sistema de flexión permite mantener la capota semiabierta y subir los vidrios traseros al mismo tiempo sin sacrificar ninguna prestación, comprometer la carrocería o el espacio interior.

En cuestión de potencia, ofrece un motor de 1.6 litros turbo, característica muy peculiar porque uno de los motivos por el los propietarios devuelven este tipo de carros es por el excesivo consumo de gasolina. El turbo le da la fuerza que todo convertible debe tener sin acabar con tu billetera.

En resumen, con el DS3 puedes ser el dueño de un descapotable sin los inconvenientes que significa obtener uno.

 

Lo mejor

Como el techo corredizo es eléctrico, funciona a velocidades de hasta 120 km/h, así que no es necesario que desaceleres para cerrarlo, incluso cuando vas a toda velocidad por la autopista, algo muy bueno si el clima empeora súbitamente.

 

A considerar

El ruido del viento con el techo abierto es significativo. Puede parecer sorprendente, pero el sonido resulta a veces agotador.

Además, si tienes una cita ten por seguro que llegarás tan despeinado que ni el carro te ayudará a recuperar el encanto.

 

Interior

Fresco y peculiar

Como no hay ningún mecanismo del techo que invada el espacio interior o en el maletero cuando se guarde, el Cabrio DS3 ofrece 245 litros de espacio en el baúl, el mayor de su clase.

 

Exterior

Sigiloso y elegante

Es, sin duda, elegante y con estilo. Cuando está en marcha se asemeja a una línea silenciosa dise-ñada para un superhéroe misterioso, ya que el motor no produce ma- yor sonido.

 

Desempeño

Veloz y muy cómodo

El motor se siente muy bien adaptado al coche y se maneja suave. El tiempo de aceleración es de 0 a 100 km / h en respetables 8.2 segundos.

 

En números

  • 0-100 km/h. 8.2 segundos.
  • Velocidad máxima. 212 km/h
  • Motor. 4 cilindros, 1.6 litros turbo
  • Consumo. 5.9 litros por cada 100 km

Loading...
Revisa el siguiente artículo