Tendencias

Oposición llama al diálogo tras siete muertos en Venezuela

Las protestas se desataron el lunes luego de que el CNE proclamara presidente electo a Maduro con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles...

AFP

CARACAS. La oposición venezolana llamó al diálogo al gobierno para superar la grave crisis política que vive el país y retiró el llamado a movilizaciones en Caracas, tras las violentas protestas contra la elección del presidente Nicolás Maduro, que dejaron siete muertos.

“Estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas”, dijo en rueda de prensa Capriles, quien exige un recuento de votos de las elecciones que ganó Maduro el domingo por un estrecho margen.

Maduro, delfín del fallecido presidente Hugo Chávez, aún no reaccionó al llamado a diálogo, pero ya había advertido este martes que no permitirá más marchas opositoras en la capital.

Recomendados

“Ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre”, sentenció el mandatario electo, de 50 años.

Capriles, quien hizo un recuento de “incidencias” en el proceso de votación, retiró también el llamado que había hecho a una manifestación el miércoles en Caracas frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Le pido a todos mis seguidores recogerse, el que salga está en el lado de la violencia, el que salga está haciéndole el juego al gobierno, el gobierno quiere que aquí haya muertos en el país”, dijo el opositor de 40 años.

No obstante, llamó a “cacelorazos” esta semana y principalmente el viernes, cuando Maduro será juramentado como presidente, según el opositor de manera “ilegítima”.

La respuesta de Maduro no se hizo esperar y convocó a sus seguidores a lanzar petardos: “Un gran cohetazo todos los días en todo el país. El pueblo a la calle”, expresó.

Ambos se acusan del clima de violencia desatada en el país.

Maduro responsabilizó a los “fascistas” de las muertes ocurridas el lunes; en tanto que Capriles acusa al gobierno de “infiltrar” las marchas para provocar la violencia y “que no hablemos del conteo de votos”.

Las protestas se desataron el lunes luego de que el CNE proclamara presidente electo a Maduro con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, quien ante la estrecha diferencia exigió el recuento total de los sufragios. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos