Se unirán para recoger basura en todo el país

Varias instituciones privadas y del Estado, así como miles de voluntarios, se unirán en pro del medioambiente

Por: Publinews

Archivo

El domingo 21 de abril, desde las 10:00 horas, se desarrollará la actividad “Limpiemos nuestra Guatemala”, en la que se recogerá un gran número de toneladas de basura de las calles de todo el país, con la ayuda de alcaldías municipales y más de 60 mil voluntarios inscritos.

Este evento lo ejecuta la Fundación Azteca de Guatemala, con la colaboración de instituciones privadas y del Estado.

Cada plaza central en el país será el centro de recolección de desechos en los municipios y departamentos. En la capital será en la Plaza de la Constitución.

Se calcula que en la capital se generan mil 500 toneladas de basura diarias y que recibe alrededor de mil 500 más provenientes de municipios cercanos. Estos desechos obtienen tratamiento especial en los basureros municipales.

“Los participantes se pondrán en los zapatos de las personas que trabajan en recoger basura en las calles y se darán cuenta de lo difícil que es recolectar un pequeño desecho. Recordemos que una ciudad limpia no es la que más se asea, sino la que menos se ensucia”, explica Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

“Participar en este evento es gratificante, ya que instituciones importantes del país se unen y trabajan juntas en beneficio de Guatemala”, expresa Anna Victoria López, directora de relaciones públicas de Bimbo.

Para participar entra en www.fundacionazteca.com.gt e inscríbete. Los organizadores te darán las instrucciones como el lugar al que deberás dirigirte el domingo y los cuidados personales para ese día. DAVID LEPE SOSA

Compromiso

“Queremos crear conciencia en los guatemaltecos en el tema de la basura”. Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Guatemala

Celebra el Día de la Tierra

El sábado 20, en el Museo Miraflores, de 15:00 a 17:00 horas, se impartirá un curso acerca del cultivo en casa de tomate, cebolla y otros vegetales, sin utilizar tierra.

El precio de la entrada será de Q20. Y ese mismo día, en el Centro Comercial Miraflores, desde las 11:00 horas se regalarán plantas aromáticas para sembrar en casa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo