Tendencias

El secreto mejor guardado de los dientes de leche

Estudio demostró que los dientes de leche son grandes portadores de células madre y de acuerdo con esto podrían convertirse en la cura para futuras enfermedades.

Según el especialista Neil Counihan el proceso consiste en guardar los dientes de leche que se les caigan a los niños para que pasen a ser procesados en un laboratorio especializado donde se extraerá la pulpa del interior del diente, la cual será congelada con nitrógeno líquido hasta requerir su uso.

Sin embargo, Counihan comenta: “Espero que este proceso en los próximos años sea algo tan común como poner el diente bajo la almohada”. Mientras eso ocurre el especialista afirmó que ya empezó guardando los dientes de su sobrino.

Este tratamiento será una posible cura para todo. Desde la parálisis hasta la calvicie”, añadió. Quizá un día se tendrá la tecnología adecuada para desarrollar las escasas células madre de los dientes o los cordones umbilicales, y obtener la capacidad de curar incluso la leucemia de un adulto, anunció Counihan a Daily Mail.

Por ahora se espera que el estudió tome gran fuerza para recopilar los dientes de leche que los niños que comúnmente se lleva ‘el ratón Pérez’.

Recomendados

 

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos