“Lo primero para ser feliz es tener metas”

¿Qué se necesita para sentirse pleno en el trabajo? El ingeniero Vicente Ibarra, asesor de empresas, te brinda algunos tips.

Por Publinews

¿Cuándo has escuchado a alguien decir que se siente feliz de ir a trabajar? Seguramente no es muy seguido, pero puede que lo escuches cada vez más con el tiempo, ya que tanto empresas como personas se han esforzado por mejorar la vida laboral, algo fundamental porque pasamos al menos las tres cuartas partes de nuestra vida en el trabajo.

El principal conflicto en el ámbito laboral, en la mayoría de casos, es que la vocación y el llamado a tener una profesión se ve interrumpida por la necesidad de generar ingresos, por lo que la persona no tiene la oportunidad de elegir lo que le gusta, más bien es elegido.

Algunos encuentran el gusto en su oficio y deciden orientar su educación universitaria al puesto que están desempeñando, otros son fieles a su llamado y optan por estudiar una carrera sin relación con su posición, con la meta a dedicarse a ella una vez obtengan un título.

Lo importante es que tengas claro hacia a dónde quieres llegar.

 

Metas

Lo primero que debes tener antes de tener un trabajo son metas. Porque si las tienes, te puedes dar el lujo de decidir para qué empresa trabajar. Tal vez no la encuentres inmediatamente y te decidas por un puesto temporal que te permita escalar hasta que se dé la oportunidad que buscas. Lo importante es estar preparado”, afirma el ingeniero Vicente Ibarra, asesor de empresas.

 

Preparación

Muchos esperan a que la suerte les llegue. Pero esta es simplemente el encuentro entre la oportunidad y el conocimiento.

Debes estar capacitado y tener el conocimiento para cuando se dé la oportunidad de estar más cerca de tus objetivos”, enfativa Ibarra.

 

Mentores

Busca a alguien que te muestre el camino, que conozca el rigor del puesto al que aspiras o la profesión a la que te quieres dedicar. Rodéate de personas con experiencia que puedan guiarte.

 

Motivación

Las situaciones no estarán siempre a tu favor, así que tú serás responsable de encontrar la fuerza que te inspire cada día a ser feliz y a no dejar de luchar por tus metas.

 

Mayoría

87% de ejecutivos guatemaltecos se sienten “totalmente felices”, en términos generales, en todos los aspectos de su vida, mientras que el 7% se siente “bastante infelices” con su vida, de acuerdo con el estudio presentado por Price Whater House Coopers.

 

Objetivos

Si tienes metas puedes elegir el trabajo que desees y ser feliz en cualquier situación”.

Vicente Ibarra, asesor de empresas comerciales y de servicio en materia de desarrollo humano

Loading...
Revisa el siguiente artículo