Tendencias

5 mitos sobre la piel de los hombres

Ser hombre no significa que debes descuidar tu piel, tus poros no son más resistentes y tener rodillas y codos secos no es normal ni agradable para las mujeres.

  1. GettyImages

    No necesitas usar crema: aunque es cierto que los hombres tienden a tener piel más grasosa que las mujeres, las glándulas sebáceas en tu rostro no son tantas como para no usar crema o loción todos los días, especialmente si vives en un lugar donde las temperaturas son radicales.

  2. Es más fácil que te salgan granitos en la espalda: este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, y sudar lo empeora. Para evitar el acné en la espalda, usa una esponja para eliminar células muertas. Si el problema es grave, usa productos con ácido salicílico o glicólico.
  3. Tu piel envejece más rápido que la de las mujeres: ¡de hecho es al contrario! El rasurarte elimina las células muertas de tu rostro, haciéndola parecer más joven, fresca y con poros limpios.
  4. Rasurarte en una barbería evita que tu piel se irrite: este ritual masculino es un lujo, no una necesidad. La mejor forma de evitar la irritación causada por el rastrillo es hacerlo después de un baño caliente, usando navajas que se ajusten a tus mejillas y quijada, y cambiándolas frecuentemente.
  5. Lavarte la cara con jabón de barra es igual que con jabón líquido: si tienes piel normal o grasosa está bien que uses un jabón sólido para lavarte la cara, sin embargo, si tu piel es seca debes usar jabón líquido.

 

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos