Tendencias

OEA designa representante en comicios venezolanos

Bill Richardson es un veterano político demócrata de origen hispano.

Archivo de www.prensa.comWASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, designó al exgobernador de Nuevo México, el estadounidense Bill Richardson, como su representante durante las elecciones venezolanas, informó el ente regional este jueves.

La presidenta del Consejo Electoral venezolano, Tibisay Lucena, había extendido una invitación a Insulza para estar presente en el país durante los comicios presidenciales del domingo, a la que contestó el secretario general con la nominación del exgobernador del estado situado en el suroeste de Estados Unidos.

“En vista de las regulaciones vigentes en Venezuela y las disposiciones internas de la OEA, esta visita no debe ser entendida ni interpretada como observación electoral”, aseguró el ente en su comunicado.

Richardson, un veterano político demócrata de origen hispano, ha protagonizado varias negociaciones diplomáticas con regímenes hostiles a Estados Unidos como Corea del Norte o Cuba.

Recomendados

Las elecciones venezolanas, celebradas a poco más de un mes de la muerte del presidente Hugo Chávez, se producen en un contexto de fuerte polaridad política y con el actual mandatario Nicolás Maduro como gran favorito, frente al opositor Henrique Capriles. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos