FOTOS. Ceguera y sordera no les impide llegar a la cima

El propósito de este proyecto de senderismo es interactuar con la naturaleza, promover la actividad física y la recreación a cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual y auditiva

Por Publinews
FOTOS. Ceguera y sordera no les impide llegar a la cima

Con la participación de 200 personas con discapacidad visual y auditiva se realizó la actividad  “Subamos Juntos”, proyecto de senderismo que consiste en el ascenso al Volcán Pacaya (2 mil 550 metros), ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla.

El Programa de Recreación y Deportes del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos organizó la actividad con el propósito de interactuar con la naturaleza, promover la actividad física y la recreación, se pone a prueba la capacidad de superar retos. Ascender el volcán representa, la capacidad de alcanzar una meta y que no existen los límites.

El deporte permite mejorar la calidad de vida y de superación personal de personas con discapacidad visual y auditiva, y contribuye de esta forma a su integración social.

Beneficiarios con discapacidad visual y auditiva, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los centros del Comité ascendieron el volcán, vivieron y experimentaron en un ambiente natural, los estímulos sensoriales de los efectos volcánicos de las últimas erupciones, vivencia que fortalece su desarrollo cultural y social.

Para algunos de los participantes fue su primera cumbre, para otros, reconquistarla. El esfuerzo físico, el reto de llegar a la cumbre, la convivencia con el numeroso grupo, reflejaba en el rostro de los deportistas diversas emociones. Pero el contacto con la naturaleza, la brisa, el canto de las aves, confirma del objetivo personal de haber superado el reto.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo