¿Ser sociable o morir en el intento?

Si te llegan invitaciones a participar de redes sociales que no conoces y no sabes si suscribirte o no, aquí encontrarás algunos consejos para manejar tu participación en Facebook, Twitter, Linkedin y más.

Por: Publinews

El crecimiento exponencial en la cantidad de redes sociales hace que recibamos invitaciones para sumarnos a nuevas redes. ¿Qué hacemos? ¿Creamos un perfil en cada una de ellas?

Las redes sociales más populares y en dónde vas a encontrar a la mayoría de tus contactos son:

  • Facebook: con casi 700 millones de usuarios en el mundo, te permite encontrar contactos de todo tipo, pero es más popular para entretenimiento.
  • Linkedin: es la red social profesional más importante, con fuerte presencia en Argentina. Sea cual sea tu profesión, es recomendable tener un perfil actualizado allí.
  • Twitter: es la red más popular de microblogging. En Argentina tiene un corte profesional y se integra con Facebook y Linkedin.

Si eres usuario frecuente de Internet, es aconsejable tener un perfil creado en Facebook y Linkedin para promocionarte y para que aquellos que te busquen sepan a qué te dedicás.

Twitter todavía es un opcional, pero está creciendo muy rápidamente, por lo que también es recomendable que crees allí un usuario.

Flickr es útil y popular para compartir fotografías y YouTube, videos. Si te gusta subir y compartir fotos o videos, será útil para vos tener un usuario creado en estas redes.

Hay otras, muchas más: MySpace, Plaxo, Xing, Badoo, Tagged, Tuenti, sólo por citar las más conocidas. Pero como cualquier persona puede crear su propia red social con herramientas como Ning, hay nuevas redes sociales cada día.

También están las que agrupan profesionales de un área: de marketing, de fotografía, de informática, artistas, etc. Si te llegan invitaciones para comunidades de tu profesión, evaluá crear un usuario porque tal vez te sea útil.

Y como existen aplicaciones para todo, tenemos herramientas para simplificarnos la tarea de gestionar cuentas en las redes más importantes: HootSuite y TweetDeck son algunas de ellas. Desde las mismas podemos aceptar usuarios, leer mensajes, responder, chatear e interactuar en las redes sociales, sin necesidad de ingresar a cada una.

 

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo