Esta es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por Chris Pawson, de la University of East London y sus colaboradores Sarah Doherty, Laura Martin, Ruth Soares y Caroline Edmonds de la misma universidad, y Mark Gardner de la University of Westminster.
PUBLICIDAD
Los resultados sugieren que el simple hecho de llevar agua a un examen está vinculado a una mejora en las calificaciones del alumnado. Hay varias razones fisiológicas y psicológicas que podrían relacionar esta mejora con el consumo de agua”, según Chris Pawson.
Los científicos comprobaron que los universitarios de los últimos cursos de la carrera son más propensos a llevar bebidas en los exámenes que los que acaban de empezar.
Otro dato interesante que avala la conclusión de este estudio es que los estudiantes que llevaron agua a las evaluaciones y, presumiblemente, consumieron dicha agua, les fue mejor la prueba que a aquellos que no bebieron.
Pawson considera que, por un lado, la correcta hidratación puede tener efectos en el rendimiento mental, y por el otro, existe la posibilidad de que el consumo de agua contribuya a aliviar la ansiedad, un factor negativo determinante en los resultados de los exámenes.
Es evidente que los estudiantes deben tratar de mantenerse hidratados durante los exámenes”, concluyó Chris Pawson.
Publinews/ Agencias