Tendencias

Número de obesos se triplicará en Latinoamérica

De acuerdo al informe Food Price Watch que acaba de publicar el Banco Mundial, dentro de 25 años podría haber 191 millones de obesos en América Latina

Foto: Publinews Perú

PUBLICIDAD

Alarmante. El informe Food Price Watch, que acaba de ser publicado por el Banco Mundial, señala que para el año 2030 el número de obesos en Latinoamérica habrá aumentado de 60 a 191 millones.

Willen Janssen, experto en agricultura del Banco Mundial, indica que, entre las principales razones que explican esta situación, se encuentra el hecho de que hoy un 75% de la población latinoamericana vive en territorio urbano, con trabajos más sedentarios que en el campo y usando sistemáticamente medios de transporte urbano. Asimismo, señala que los alimentos más nutritivos son, por lo general, los más caros.

Recomendados

“La tendencia está cambiando. Si miramos a Estados Unidos observamos que la gente con ingresos más altos es más consciente de lo que consume y por tanto busca la calidad. Allí la obesidad se concentra en los estratos sociales más bajos. En América Latina hay muchos países en los que empieza a suceder lo mismo, pero tradicionalmente la obesidad se asociaba a los grupos más ricos y no hay datos que nos indiquen en qué punto estamos” detalla Jansen.

Publinews Perú

Tags


Lo Último