Tendencias

Barcelona vence 5 a 0 al Mallorca

El jugador francés, EricAbidal regresó a la cancha, luego de casi un año después de su trasplante de hígado

Foto: AFP

El Barcelona, líder de la Liga, venció (5-0) este sábado al Mallorca, en la 30ª jornada, antes de que afronten los choques de vuelta de cuartos de la ‘Champions’ ante París Saint-Germain.

La gran noticia del partido, no obstante, fue el regreso a una cancha del defensa francés Eric Abidal, casi un año después de que fuese sometido a un trasplante de hígado como consecuencia de la reproducción de un tumor.

Recomendados

El internacional francés saltó al campo en el minuto 70 sustituyendo a Gerard Piqué, en el encuentro que el Barça disputó ante el Mallorca (5-0).

“Es un momento especial para mí y quiero dar las gracias a mi primo (que le donó parte de su órgano), sin él no estaría aquí hoy. Si puedo aconsejar a la gente que luche lo haré sin dudarlo”, señaló Abidal al final del partido.

El jugador, de 33 años, fue recibido con una gran ovación en un Camp Nou, que se puso en pie para darle la bienvenida, y fue aplaudido cada vez que tocó el balón.

Este regreso y la goleada ante el Mallorca, sin su estrella argentina Lionel Messi, que se recupera de una lesión muscular, supone un gran baño de confianza para el Barcelona antes de recibir al París Saint Germain el próximo miércoles (2-2 en el Parque de los Príncipes de París).

En ausencia de Messi, el protagonismo fue para dos de los jugadores más discutidos por su rendimiento por la afición azulgrana: Cesc Fábregas, que firmó un triplete (19,36 y 46), y el chileno Alexis Sánchez, que hizo un doblete (21 y 38).

El partido no presentó ninguna dificultad para el cuadro azulgrana, que pudo reservar jugadores, como fue el caso de Xavi Hernández, sustituido por Thiago, o Jordi Alba, cuyo puesto en el lateral izquierdo ocupó Martín Montoya.

También permitió probar alternativas de cara al choque del miércoles, como el joven Marc Bartra en el centro de la defensa para sustituir al lesionado Javier Mascherano, o el propio Abidal en el mismo puesto tras entrar por Gerard Piqué.

Abrió el marcador Cesc que, tras recibir de Iniesta y tirar una pared con el chileno Alexis Sánchez, marcó cruzando el balón ante el portero israelí Dudu Aouate.

Con los mismos protagonistas y dos minutos más tarde, Alexis hizo el 2-0 tras aprovechar un rechace del portero a un disparo de Cesc.

El vendaval azulgrana continuó y la sociedad entre el chileno y el español siguió funcionando. Cesc firmó su doblete tras otra pared con Alexis.

El exdelantero del Udinese también repitió al hacer un buen control y marcar tras un pase largo del propio Cesc.

Nada más comenzar la segunda parte el internacional con la Roja completó su triplete al aprovechar un pase de Andrés Iniesta y driblar a un defensa en el área.

En el minuto 85 Alexis se hizo daño en una jugada y, después de comentárselo a Tito Vilanova, se retiró del partido por precaución dejando a su equipo con diez jugadores porque no le quedaban más cambios.

Con este resultado, el Barcelona sigue manteniendo una ventaja de 13 puntos con el Real Madrid a falta de ocho jornadas para el final.

El equipo blanco, por su parte, venció al Levante (10º) en el Santiago Bernabéu con un once titular en el que el técnico José Mourinho reservó a varios titulares.

El Real Madrid vio como se adelantaba el Levante con un tanto de Míchel (31). Pero respondió rápidamente con un gol del argentino Gonzalo Higuaín (36), con una acrobática volea, y otro del brasileño Kaká, de penal (39) antes del descanso.

Ya en la recta final del partido, el portugués Cristiano Ronaldo, que había entrado en la segunda parte, hizo el 3-0 (84). El alemán Mesut Ozil, otro que había comenzado como suplente, completó la goleada con un doblete (87 y 90+1).

Tags

Lo Último


Te recomendamos