Tendencias

¿Estres y dolor de espalda?, ¡Diles adiós!

Realizar ejercicio es fundamental para evitar el dolor de espalda.

El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland indica que el estrés puede ser un factor que aumente las probabilidades de que padezcas este mal.

El dolor de espalda puede contribuir a lesiones que a largo plazo afecten el desarrollo de actividades cotidiana. Por ello, te presentamos tres ejercicios que te pueden ayudar a evitar este malestar y a liberarte del estrés:

  1. Estiramiento de columna. Siéntate en un banco o silla, sin que tu espalda toque el respaldo. Deja caer lentamente tu pelvis hacia atrás, permitiendo que el resto de tu cuerpo responda al cambio de postura. Ten cuidado de no flexionar demasiado el cuello.
  2. Estiramiento de músculos. Boca arriba, con la espalda bien apoyada en el suelo, lleva una rodilla al pecho mientras mantienes la otra estirada en el suelo. Aguanta la posición unos 15 segundos y cambia de pierna.
  3. Estiramiento de brazos. Ponte de rodillas con las manos en el piso, distribuyendo el peso uniformemente. Estira un brazo hacia adelante teniendo cuidado de no levantar la cabeza. Mantén esta posición por 5 segundos y cambia. Repítelo 5 veces.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, cuando presentes los siguientes síntomas es necesario que pienses seriamente en acudir con un especialista:

  1. Dolor de espalda que se extiende a glúteos, brazos y piernas.
  2. Presentas debilidad y entumecimiento.
  3. El malestar es tan intenso que te despierta.

No dejes que un dolor de espalda obstaculice tu vida. Realiza ejercicio de manera regular y aliméntate sanamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos