Tendencias

Café verde: sus poderosas propiedades para perder peso y ganar salud

Desde hace un par de años se habla bastante acerca de los beneficios del café verde para deshacerse de los kilos de más

Un estudio, efectuado en 2012, concluyó que “tomar varias cápsulas de extracto de café verde cada día, siempre que se acompañen de una dieta baja en grasas y ejercicio regular, parece ser una manera eficaz, segura y barata de perder peso”, explicó el doctor Joe Vinson –a cargo de la investigación-, durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química, celebrada el año pasado.

PUBLICIDAD

“Para la investigación, reclutaron a 16 personas con sobrepeso, de entre 22 y 26 años de edad”, resumió abc.es, agregando que “los participantes perdieron una media de 7,7 kilos durante los casi seis meses que duró la investigación, lo que supone un 10,5 por ciento de su peso total y un 16 por ciento menos de grasa corporal”.

Según el sitio enbuenasmanos.com, el café verde ayuda a adelgazar porque contiene ácidos clorogénicos, “que reducen la absorción intestinal de glucosa limitando el acceso a la energía de la dieta y obligando al organismo a echar mano de las reservas de grasa favoreciendo de este modo la pérdida de peso”.

El café verde reportaría además otros beneficios para la salud y la belleza, ya que contiene proteínas, minerales y vitaminas, y “es rico en polifenoles, antioxidantes que ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres, responsables de los procesos de envejecimiento del organismo”, dice enbuenasmanos.com. Estos antioxidantes reducen también el riesgo de aparición de células cancerígenas.

Recomendados

Entre sus tantas propiedades, se menciona asimismo que el café verde previene la formación de cálculos biliares, disminuye la fatiga, evita el riesgo de hipertensión, mejora la memoria y combate la celulitis.

En Chile, es posible encontrar varios suplementos con distintas dosis de café verde. Uno de ellos es Lipoxtrem, que posee además extractos de mango y té verde.

Si encuentras en el mercado granos de café verde, en el sitio ehowenespanol.com nos enseñan a preparar su infusión:

1. Compra granos de café verde. Puede ser cualquier tipo de grano. Normalmente, los que provienen de lugares como Colombia, Hawaii y Brasil son los que producen un café más rico y fuerte, y contienen mayores cantidades de polifenoles.

2. Prepara los granos de café verde. Mide 56 g de granos de café verde a 340 g de agua destilada. Colócalos en una sartén para salsa o tetera. Llévalos a ebullición y luego baja el calor, permitiéndole a la infusión estar a fuego lento durante unos 15 minutos. Retírala del fuego y deja enfriar aproximadamente una hora.

3. Toma el extracto de grano de café verde. Si se utiliza esta mezcla para fines de salud, se puede beber dos veces al día. Azúcar, miel o algún otro tipo de edulcorante pueden ser añadidos para mejorar el sabor.

Siempre es bueno, eso sí, consultar con un médico o nutricionista sobre las cantidades de café verde que puedes consumir, dependiendo de tus características y estado de salud.

Publinews Chile

Tags


Lo Último