Maquillaje a prueba de calor

Rostro. La temperatura aumenta y con esta el riesgo de ver nuestro maquillaje de la mañana arruinado. ¿Qué debes hacer para lucir siempre fresca?

Por Publinews

Explota los colores rosa, nude y pasteles para resaltar tu belleza en esta época de sol, mar y playa / Foto: Fetiche

En esta época, las mujeres quieren aprovechar el sol, asistir a fiestas en la playa, viajar con los amigos y obviamente, ¡verse increíble! Hay varias cosas que puedes hacer para que, aunque te derritas por el calor, tu maquillaje quede intacto.

Limpieza

Una piel cuidada y limpia hará que resaltes siempre. Esto es de suma importancia a la hora de aplicar cualquier tipo de cosmético. Previo a maquillarte, limpia tu rostro y huméctalo. Se recomienda utilizar una crema matizadora para hidratar y absorber la grasa que pudiera aparecer en el transcurso del día.

Protégete y libérate del aceite

Utiliza algún tipo de filtro solar, especialmente en esta temporada. Opta por las bases de maquillaje “oil free”, ya que el aceite hará que tu rostro brille y eso es lo que se trata de evitar.

Mirada impecable

Las sombras de ojos pueden llegar a durar más si son de polvo. Aprovecha la amplia gama de colores hermosos para esta temporada. Además, utiliza los delineadores en gel, estos son los más recomendables, pues dejan una línea continua, mantienen el color y no se corren. Escoge los que tienen forma de marcador, pues te facilitarán la aplicación. Si con este calor sudas mucho, una máscara de pestañas a prueba de agua es la mejor opción, ya que resiste el calor y la humedad. Tip: las sombras color rosa están de moda.

Toque final

Para dar un acabado perfecto, eliminar el brillo y fijar el maquillaje utiliza polvos traslúcidos, son incoloros, ligeros y puedes retocar tu maquillaje a lo largo del día. Otra opción para dar color y que resulta más saludable que tomar el sol son los polvos autobronceadores, que darán a tu piel un aspecto bronceado y sano. Además, selecciona los rubores en crema, pues no se agrietan y puedes difuminarlos con los dedos, para obtener un look natural.

¡Desmaquíllate!

Recuerda siempre, previo a cada maquillaje y antes de dormir, debes desmaquillarte y limpiar tu cara, humectarla y tonificarla, para lucir un rostro radiante. Ximena Dávila mujer@publinews.com.gt

¡Atrapa miradas en verano!

Para lograr que tu maquillaje sea a prueba de calor, expertos te brindan los siguientes consejos. ¡Ponlos a prueba!

Rouge Dior Nude

Con los colores del verano lograrás resaltar tus labios, así como humectarlos. Los labiales de Dior los tienes en varios tonos que van desde el nude, para darte solo brillo, hasta el rosa, para llevar la tendencia de colores.

Terracotta 4 Seasons

Los polvos bronceadores de Guerlain reproducen con naturalidad el efecto de los rayos del sol en la piel, sin dañártela. Su fórmula garantiza un sutil equilibrio entre color y transparencia, una fina textura y fijación sin dejar marcas. Combínalos y logra tu tono exacto con las cuatro tonalidades.

Lisse Minute Base Comblante

La prebase de Clarins es un paso indispensable a la hora de maquillarte. Gracias a su textura ultraligera, se desliza fácilmente por la piel, creando una capa que rellena y suaviza las líneas de expresión finas y los poros.

Fijador de sombra de Smashbox

Te enamorarás de este producto. Con este fijador de sombras tu maquillaje soportará las temperaturas más altas. Al terminar de maquillarte, aplícalo sobre tus parpados y no solo resaltarás tus sombras, sino también harás que tus ojos luzcan bellos todo el día. Encuentra todos los productos en Perfumerías Fetiche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo