Una depilación sana y estética

¿Estás lista para lucir tu cuerpo con una piel tersa y delicada? La eliminación de los vellos no deseados es un aspecto importante para este tiempo de pocas prendas, pero debes tener cuidado de no exponerte a técnicas que no te dejarían disfrutar del sol y la playa

Por: Publinews

La depilación es vital para lucir un cuerpo con estilo. “No salgas a la playa o piscina sin haber retirado los vellos no deseados”, dice De Guerra / Getty Images

El terror de todas las mujeres es una piel con vellos, en especial en esta época en la que puedes utilizar más escotes que de costumbre. Aunque el depilado permanente suena como una excelente opción para disfrutar este verano sin tener que preocuparte por los molestos “pelitos”, a estas alturas no es aconsejable someterte a este tipo de tratamientos, pues no podrás disfrutar del sol en el descanso prolongado.

Evalúa tu piel

Para hacerte un depilado permanente es importante que te sometas a una evaluación previa de tu piel e indicarle al experto si estás tomando algún tipo de medicamento. Estos tratamientos son delicados, por ello, si la depilación con láser o la de luz pulsada intensa no es realizada por expertos puede ocasionarte oscurecimiento en la piel, manchas o quemaduras, asegura la dermatóloga Melanie Fuentes. Además, toma en cuenta que debes hacértela con anticipación, no a pocos días de exponerte al sol.

“No hay verano sin playa”

La temporada calurosa te obliga a ponerte la menor cantidad de ropa posible y, por qué no, irte a la playa. Además del rasurado, los métodos tradicionales de depilación, como la cera, la miel, las cremas y la más novedosa, la depilación con hilos, son una excelente opción para que disfrutes este verano sin estar pendiente de este pequeño detalle.

Protección total

Luego de haber elegido el tratamiento adecuado para tu tipo de piel, asegúrate de protegerte de los rayos ultravioleta, aún más si vas a exponerte directamente al sol, en la playa o piscinas. Utiliza un protector solar tres veces al día, y si te sumerges al agua debes duplicar la aplicación. Lee las etiquetas de tu producto solar, algunos especifican su acción dentro del agua, pero generalmente todos funcionan hasta 80 minutos, asegura Fuentes. ivonne gordillo estrada mujer@publinews.com.gt

Bien definida

La depilación facial con hilos, técnica proveniente del Oriente Medio, es una innovadora manera de retirar toda la vellosidad, dejándote una piel suave y definida, ya que remueve hasta los vellos más pequeños.

Esta técnica consiste en tensar dos cuerdas de hilos que van tirando de los vellos de tu rostro.

No irrita la piel, es mucho más noble que la miel o cera y minimiza la densidad del vello, explica Beatriz de Guerra, especialista en depilación con hilo.

Busca más información de este nuevo método en la página www.threading.com.gt.

Técnica prolongada

La miel y la cera son métodos que te permitirán pasar toda una semana sin preocupaciones, lo necesario para disfrutar de este verano.

La temperatura de la miel o cera puede quemar tu piel o crearle pequeñas heridas que pue-den agravarse con el sol o al contacto con el mar o las piscinas; por ello, debes realizar el procedimiento con expertos, explica De Guerra. “Es recomendable realizarse el depilado un día antes de salir de viaje, para ver los resultados por más días”, asegura la experta.

Cremas depiladoras

Las cremas, los spray o el gel son una excelente opción para decirles adiós a esos vellos indeseados.

Existen muchos productos ambulatorios que te permitirán lucir una piel tersa y sin irritación.

Puedes llevar contigo este tipo de artículos de belleza si viajarás por un periodo extenso. Además, sus componentes suelen ayudarte a conseguir una piel más suave y humectada, en esta época en la que pierdes tanta agua del cuerpo debido al calor.

Cuidados de la piel

“Antes y después de realizarte una depila-ción permanente con las técnicas láser o de luz pulsada intensa debes proteger tu piel de la radiación solar para evitar efectos no deseados y, en algunos casos, irreparables”. Melanie Fuentes, dermatóloga

Promoción

Tenemos cinco vales para depilarte con hilos en Threading. En un comentario, dinos qué tipo de depilación empleas y porqué, habilita la opción Publicar en Facebook y espera la lista de ganadoras.

Por Ivonne Gordillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo