¡El calor ya está aquí!

El frío se despide y da paso a la época de las tonalidades vivas. Es un tiempo donde el sol llena de vida todos los rincones y despliega una paleta de colores cual lienzo de pintor.

Por: Publinews

En otras palabras, es una excelente oportunidad para ambientar tu espacio adaptándolo al clima y aprovechar los exteriores para refrescarte con estilo. Kenny Monzón, experto en diseño habitacional, te da unos tips infalibles para que tu casa luzca hermosa. Para más información visita www.urvika.com.gt, Facebook: Urvika Arquitectura Creativa, teléfonos: 24769285 y 22588920. josé antonio Hernández

Bienvenido al espacio al aire libre

El calor es el primer enemigo que combates en esta temporada, pero quedarte dentro de una habitación puede volverse una locura.

Para evitar que pierdas la razón, acondiciona la terraza o el patio con un amueblado para exteriores de manera que el interior de tu casa “salga”, y viceversa, para llevar la frescura al interior de tu hogar.

Crea una armonía entre ambos espacios.

Agua, el elemento de la vida

Se recomienda el uso de muros llorones porque provocan un efecto refrescante y relajante por la caída del agua. Además, es una barrera de sonido y no ocupa mucho espacio dentro de la casa. También puedes optar por fuentes pequeñas con colores de la época.

Tradiciones y costumbres

Evoca los colores de las alfombras de la Semana Santa como amarillo, morado, rojo y verde.

Pérgolas y textiles

Mantas, tejidos de algodón ligero y linos generan frescura al combinarse con el movimiento del viento. Busca también espacios habitables modernos como una pérgola.

Mezcla las telas con pérgolas de madera tratada, bambú o metal. Cotízalas en Bormanel.

Busca el color indicado

Monzón recomienda el amarillo limón y colores eléctricos que se fusionen con el verde, lo que genera un contraste dinámico. ¿Qué te parece este ejemplo?

El color de 2013 de Pantone: “inneral green”, un verde vibrante.

Puedes conseguir estilos con colores similares en Bazzar Fabrics.

Vive el verano de noche

Una de las ventajas del verano es disfrutar de la noche en el exterior, idóneo para el elemento fuego. Genera iluminaciones graduales dentro de tu jardín a diferentes alturas para dar la sensación de amplitud.

Encuéntralas en Cemaco y en Sears.

Tendencias guatemaltecas

El estilo “chapín chic”, textiles guatemaltecos o artesanías con alto contraste de colores, tanto en pinturas como en alfombras, cojines y cortinas.

Inspiración en los paisajes

El paisaje guatemalteco se transforma incluso durante la época. Al igual que las jacarandas con sus pétalos, haz sutiles cambios en tu casa conforme avanza la temporada.

Las flores son temporales y fáciles de intercambiar. Hazles espacio en tu sala y comedor.

Utiliza accesorios que recuerden las tradiciones.

El estilo “chapín chic” gana cada vez más aceptación, afirma Monzón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo