Será necesario tramitar una licencia para tenencia de perros peligrosos

El reglamento no especifica la raza de los perros que son considerados peligrosos.

Por: Publinews

El Diario Oficial publicó hoy que entra en vigencia el acuerdo ministerial 113-2013, que autoriza el reglamento de la ley para el control de animales peligrosos, y entra en vigencia mañana jueves 21. Esta ley obliga a los dueños de perros considerados peligrosos a obtener una licencia de tenencia para ese tipo de canes y registrarlos.

Dentro de la normativa no se especifica la raza del perro, pero los dueños deben acudir a los centros de salud, Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala o dependencias más cercanas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación para que los perros sean registrados y evaluados por expertos.

La normativa obliga a que los perros catalogados como peligrosos deberán llevar cadena o correas y bozal para estar en lugares públicos.

 

Datos importantes

  1. Los perros no deberán mostrar signos de agresividad, de lo contrario, podría aplicársele la eutanasia. Si aprueba se le otorgará la licencia al dueño.
  2. En casos de violar la normativa se podrá suspender la licencia de tenencia, incautación del animal, esterilización del mismo o eutanasia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo