Amado de oro

Guatemala hizo el uno y el dos en el maratón de los Juegos

Amado de oro
Por: Publinews

José Amado García no tuvo rival en el maratón de los Juegos Centroamericanos, que se despiden esta noche en el estadio Nacional.
Los chapines Amado García y Jeremías Saloj se impusieron en los 42 kilómetros, que tuvieron como meta el parque central de San José, capital de Costa Rica.

El hombre originario de la aldea San Isidro Labrador, San Jerónimo, Baja Verapaz, ganó la competencia con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 24 segundo, logrando así un récord.

“No tuve inconveniente con este recorrido, porque estoy preparado para esto y para más. En los últimos cuatro kilómetros me desprendí de Saloj y me dijeron que iba a romper el récord centroamericano”, expresó Amado. “Costa Rica para mi es lo mejor que me he encontrado para correr. En los últimos 10 años he disputado grandes competencia. Quiero mucho este país”, agregó.

Saloj, de Patzún, Chimaltenango, detuvo el cronómetro en 2:28:40. El tercer puesto fue para Diarian Bonilla, de Nicaragua.

En la rama femenina, la chapina Dina Cruz se ubicó en el segundo puesto. La ganadora fue Gabriela Traña, de Costa Rica.

La jutiapaneca Cruz, quien hizo un tiempo de 3 horas 3 minutos y 51 segundos, le dedicó el triunfo a su hijo, José Cruz, de 17 años. “Espero que el Comité Olímpico Guatemalteco me ayude con una beca. Me ganó una tica que ha participado en Juegos Olímpicos. Yo tengo un año de estar en el fondismo”.

Sabías que…

-José Amado García será el atleta de portar el pabellón de Guatemala, durante la ceremonia de clausura. Fue designado por su trayectoria.
-La premiación del maratón será esta noche, previo al cierre de los Juegos Centroamericanos.
-La edición 11 de los Centroamericanos se disputará en Nicaragua 2017.

Mynor Arita, enviado especial a San José 2013

Loading...
Revisa el siguiente artículo