Tendencias

Hoy debutó la abanderada

Elizabeth Zamora competió en el Liceo de San José

Foto: Mynor Arita, enviado especial Llegó la hora para la abanderada nacional. Esta mañana Elizabeth Zamora debutó en la categoría -49 en el taekuondo, que inició ayer con las competencia en el Liceo San José.

Zamora venció a su similar de Panamá, Carolena Carstens. La abanderada nacional enfrentará a la costarricense Nancy Vargas Coto, esta tarde para ganar la presea dorada.

Recomendados

Con 1.60 metros de altura y unos 48 kilos de peso, Zamora o ‘Eli’, como le llaman sus padres, Antonio y Elizabeth, ha subido al podio de los ganadores en varias ocasiones.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez, ganó oro. En el Abierto de Holanda 2012 se colgó la medalla de plata del taekwondo, al que se vinculó en el 2008 al pasar, por casualidad, frente a las instalaciones de la federación de este deporte en la capital.

Antes había participado en competencia de kárate. Fue el español Ángel Alonso quien descubrió su gran potencial y dos años más tarde de entrenar el taekwondo, en 2010, se convirtió en la deportista guatemalteca más joven en colgarse una medalla de oro en Mayagüez, con 17 años de edad.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sin embargo, quedó eliminada de forma prematura en su primer combate, lo que le causó un gran golpe anímico del que, empero, logró levantarse.

Ese mismo año, el 18 de noviembre, en Querétaro (México), ganó cuatro combates y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de 49 kilogramos.

Mynor Arita, enviado especial a San José 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos