Comienzan actos de despedida a Chávez

Está previsto que tras la ceremonia los restos mortales de Chávez sean trasladados desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña en un recorrido de varios kilómetros.

Por: Publinews

Foto. EFE

CARACAS. Un acto religioso con una homilía abrió la ceremonia de despedida del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que será trasladado hoy desde la Academia Militar de Caracas hasta el Cuartel de la Montaña, también llamado Museo de la Revolución.

El acto, transmitido en cadena de radio y televisión, empezó con el himno nacional y la presencia del Gobierno venezolano en pleno, la cúpula militar, militantes del movimiento bolivariano y amigos del gobernante fallecido el pasado 5 de marzo a los 58 años.

El mayor general Jacinto Pérez Arcay, al que Chávez siempre identificó como maestro, también tomó la palabra para elogiar la figura del gobernante y su obra.

Desde el pasado día 6, el féretro del gobernante ha estado expuesto en la Academia Militar de Caracas para que cientos de miles de personas le dieran el último adiós, algo que se ha ido repitiendo hasta alrededor de las 02.30 hora local de hoy (07.00 GMT), cuando el acceso al público fue definitivamente cerrado.

Chávez falleció como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses y por el que pasó en cuatro ocasiones por el quirófano, la última vez el 11 de diciembre en una cirugía de la que ya no se recuperó.

Venezuela celebró el día 8 los funerales de Estado por Chávez, a los que asistieron más de una treintena de jefes de Estado y delegaciones de más de medio centenar de países. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo