El tiempo es oro

El quetzalteco Manuel Rodas dominó a los ticos en el ciclismo

El tiempo es oro
Por: Publinews

El quetzalteco Manuel Rodas se impuso en la contrarreloj individual, en el primer día de competencia del ciclismo, en los Juegos Centroamericanos.

El tiempo en 34 kilómetros fue de 42 minutos y 49 segundos. Fue más rápido que los costarricenses Juan Carlos Rojas y Román Villalobos, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Rojas, ganador de la Vuelta a Guatemala (2006 y 2009) y la Vuelta a Costa Rica (2005 y 2010), era el favorito para imponerse en la prueba que se disputó en la calle principal del parque de La Paz, en el cantón desamparados.

“Los entrenamientos en pistas me han servido, porque me dan resistencia para la velocidad. El año pasado vine a Costa Rica a prepararme y eso me sirvió también”, comentó Rodas, de 27 años, y atleta olímpico de Londres 2012.

La prensa costarricense le preguntó si fue una revancha contra Rojas, quien le ha ganado en contrarrelojes en las vueltas a Guatemala. “ Juan Carlos tuvo una lesión y no sé cuánto tiempo le llevó recuperarse, pero creo que todas las competencias son distintas”.

El chapín afirmó que el viento estuvo fuerte; y que el terreno era bueno y propicio para corredores completos, porque tenía bajadas y subidas, “no era plano”.

Omar Ochoa, técnico del ciclista nacional, comentó: “no creí que fueran a ganar porque los ciclistas ticos son especialistas en las contrarreloj”.

El sábado volverá a la competición en la prueba de ruta. Mynor Arita, enviado especial

Otros resultados

– Christopher Díaz quedó eliminado de la final de tenis en singles. Cayó frente al salvadoreño Rafael Arévalo.

– Daniela Schippers se clasificó a la final individual, luego de vencer a Astrid Araya, de El Salvador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo